Un excelente triunfo en Murcia consolida la buena dinámica del equipo 83-89
Sí, al final no hubo dos sin tres. El Hereda San Pablo Burgos sumó su tercera victoria consecutiva, después de firmar un excelente partido a domicilio ante UCAM Murcia. El equipo dirigido por Paco
Olmos se mostró muy sólido durante los cuarenta minutos en una de las canchas más complicadas de la presente temporada en la Liga Endesa y se apoyó en Alex Renfroe (21 de valoración) y en Landry Nnoko (20 de valoración) para conquistar un nuevo triunfo vital en la carrera por la permanencia.
En una feliz noche en Murcia, los burgaleses abandonan las posiciones de descenso. El Hereda San Pablo Burgos salía con ambición al encuentro (0-4). Tres faltas personales mandaban a Augusto Lima al banquillo de UCAM Murcia en apenas dos minutos, lo que mermaba el potencial interior de los locales. Los castellanos se mantenían sólidos en sus ofensivas y ahondaban su ventaja hasta ponerla en siete puntos (9-16).
Se procuraban un buen parcial los de Sito Alonso, que restablecían el equilibrio en el luminoso (18-18). Dos triples de Marc García sostenían al cuadro de Olmos a los mandos del partido al final del primer cuarto (22-24).
La precipitación en algunos ataques de los burgaleses al inicio del segundo periodo permitía a los murcianos hacerse con su primera ventaja en el choque (31-30). Nada que no pudiera solucionar el
cuadro castellano, comprometido con su objetivo de fortalecerse desde la defensa. Con Alex Renfroe, Max Salash y Xavi Rabaseda, el equipo visitante conseguía un parcial de 0-8 que le llevaba a recobrar su máxima renta (31-38).
Los locales se rehacían por medio de James Webb III y de Emanuel Cate para aproximarse en el electrónico (38-39). El encuentro llegaba al descanso con el Hereda San Pablo Burgos conservando la delantera (41-43). UCAM Murcia retornaba en positivo del paso por vestuarios y lograba un parcial de 6-0 que ponía su máxima ventaja en cuatro puntos (47-43).
La alta actividad defensiva de los locales dificultaba los ataques de los visitantes, lo que les forzaba a acumular pérdidas. Los universitarios llevaban su renta a los seis puntos (51-45) en un tramo del choque que conseguían manejar bien a su favor (57-52). Renfroe asumía galones sobre el parqué para abrir el acercamiento burgalés, que terminaba por consumarse en remontada con la actuación de Landry Nnoko, quien sellaba el tercer cuarto en Murcia (59-63).
Continuaba ofreciendo su extraordinaria versión el pívot camerunés de los burgaleses, que lanzaba de nuevo la renta visitante hasta los siete puntos (63-70). Renfroe y Nnoko, apoyados en Rabaseda,
lideraban a los de Olmo sobre la cancha murciana (70-74). Peleaba el conjunto universitario para no despegarse demasiado en el electrónico, y con un parcial de 6-1, volteaba la contienda (76-75).
Una vez más, el partido de los burgaleses se encaminaba a un final no apto para cardíacos. Los tiros libres volvían a equilibrar el duelo (79-79), pero Nemanja Radovic ponía nuevamente a los suyos
por delante a falta de un minuto y medio para el final (81-79). Tirando de talento sumaba el Hereda San Pablo Burgos, con una canasta de Renfroe y luego un fantástico triple de Benite (81-84).
La buena defensa visitante obligaba a UCAM Murcia a anotar por medio de dos tiros libres de Tomás Bellas (83-84). Renfroe, vestido de superhéroe, conseguía un estratosférico triple que daba alas a la victoria castellana, que tras una nueva buena defensa y dos tiros libres más, terminó por consumarse en el Palacio de Deportes de Murcia (83-89).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Real Madrid, el domingo 13 de marzo, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.
Fotografía : acb Photo/J. Bernal.