La Subdelegación explora con la Coordinadora Proinmigración de Burgos nuevas vías de acceso a los servicios de la AGE
El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se ha reunido esta mañana con las asociaciones que integran la Coordinadora Proinmigración de Burgos y que trabajan en la integración y asistencia las personas en esta situación que llegan a la provincia.
El encuentro, que se ha desarrollado a petición de la organización ACCEM, ha servido para explorar nuevas vías de acceso a los diferentes servicios que presta la Administración General de Estado y al que acuden las personas más vulnerables. Han estado representadas Cáritas, ACCEM, Burgos Acoge, Cruz Roja, Atalaya Intercultural, San Vicente Paul y Hechos así como los responsables de Extranjería y Trabajo de la Subdelegación, Seguridad Social y Policía Nacional. A la misma no ha podido asistir el representante de Betania, que también forma parte de la coordinadora.
Para el subdelegado, “es imprescindible coordinar a todas las partes que intervienen en la adaptación social y laboral de una persona en nuestro país”. Por ello que De la Fuente coincide con el resto de participantes en “apostar por facilitar los trámites en la medida de lo posible, ya que de muchos de ellos dependen la obtención de un empleo y la regularización de la estancia en España”.
“En muchos casos son personas muy vulnerables y que huyen de una situación difícil, para las que su interlocución es muy complicada bien por la complejidad de los asuntos o de la documentación necesaria, el desconocimiento del idioma, barreras digitales o ausencia de recursos a la hora de solicitar una cita previa. Se deben realizar todos los esfuerzos necesarios para ofrecerles cobertura y con este objetivo seguiremos trabajando”, concluye el subdelegado.