Balbás: Nuestra misión es acabar con la parálisis de mandatos anteriores con procesos transparentes en los que haya concurrencia, mérito y capacidad
El presidente de Agua de Burgos y concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás, ha anunciado hoy en rueda de prensa que mantiene su empeño por mejorar la sociedad y, para lograrlo, se han iniciado cuatro procesos de selección de personal, cuyas bases se publicaron recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia. Los aspirantes tendrán hasta el 21 de enero para presentar su solicitud.
En concreto, estos procesos, que aspiran a acabar con la “inercia maliciosa de mandatos anteriores”, buscan cubrir puestos de relevancia, tales como la Dirección Técnica, Asesoría Jurídica, responsable de Laboratorio y de la EDAR, en este caso mediante contrato relevo.
Balbás ha indicado que la apuesta es continuar este año con nuevas convocatorias, cuya cifra se concretará tras conocer con exactitud la tasa de reposición, aunque ha avanzado que serán “cinco o seis puestos más”. El objetivo es acabar con las consecuencias de la parálisis en este ámbito, que en dos décadas ha provocado un déficit de casi 30 personas respecto a la plantilla ideal de Aguas, que es de 108 empleados.
Al respecto, el concejal de la formación naranja ha recordado que “en todo este tiempo es cierto que hubo años que no existió tasa de reposición, por ejemplo entre el 2011 y el 2015, pero en particular durante el anterior mandato sí que tuvieron la opción de ocupar puestos vacantes y no lo hicieron, dejando morir por tanto poco a poco a la sociedad”.
Dar la vuelta a esta situación ha sido uno de los principales retos que se ha fijado el edil de Cs tras asumir las riendas de la sociedad municipal y a ello contribuirán los procesos anunciados: “Siempre tuvimos claro que había que conseguirlo, no podíamos ser contemplativos como el PP, teníamos que ser capaces de crear unos mecanismos de acceso a Aguas que perduren en el tiempo y que fuesen transparentes, con concurrencia, con mérito y con capacidad”.