LocalNoticiasProvincial

La Catedral de Burgos y Endesa inaugurarán ‘Stella’ el miércoles 22, una experiencia cultural multimedia única en España

La Catedral de Burgos estrenará el miércoles 22 de diciembre una iluminación artística interior de las capillas y espacios litúrgicos que se convertirá en una experiencia inmersiva de luz, sonido y videomapping. Endesa y su Fundación están desarrollando este proyecto multimedia, denominado ‘Stella’, que permitirá explicar la Seo burgalesa mediante una narración sin conceptos demasiado teológicos, dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo.

Stella consistirá en la proyección de imágenes en tres dimensiones, acompañadas de impactantes ilusiones ópticas, efectos especiales y sensoriales. Todo ello completado con una banda sonora emotiva que acompañará el ritmo de la narración, acentuando los momentos más destacados y espirituales de la dramatización. Una experiencia que pretende ser un modo diferente de conocer la Catedral de Burgos, de comprender su significado como espacio, de escuchar su mensaje y sentir su espíritu.

Stella’ propone un discurso basado en la poderosa narración visual que ofrece la luz, con escenas en la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla del Condestable, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto final del recorrido. Así, esa ‘Stella’ de luz será la que alumbre los momentos históricos y artísticos más relevantes acontecidos en las naves.

Será una visita sostenible y neutra en carbono, que contará con la última tecnología para videomapping y técnicas audiovisuales, con videoproyectores, tecnología láser y un consumo responsable de tan solo 1024W para 15K lúmenes. Endesa Energía será la responsable del suministro eléctrico de este proyecto durante un año, mientras que Endesa X aporta la ejecución técnica y artística.

Jornadas de puertas abiertas

Estas visitas contarán con dos pases diarios, para grupos de unas treinta personas, y durarán una hora, con audioguías traducidas a cuatro idiomas. Para que los burgaleses puedan disfrutar de esta experiencia y esta visión inédita de la Catedral, habrá unas jornadas gratuitas de puertas abiertas. Próximamente se anunciarán las fechas y cuándo estarán disponibles las entradas, que se podrán recoger en el Centro de Recepción de Peregrinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba