El PP insta a De la Rosa que no castigue por segundo año con su nuevo modelo de fiestas a los mismos barrios
El Grupo Municipal Popular ha instado este lunes al alcalde, Daniel de la Rosa, a que no castigue con su nuevo modelo de fiestas a los mismos barrios que se vieron perjudicados en 2020.
La Comisión de Participación Ciudadana somete este lunes a aprobación las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de actos y actividades complementarias de las fiestas de barrio y lo hace tarde y mal.
El nuevo modelo propuesto por la coalición de gobierno que lidera Daniel de la Rosa vuelve a suponer una discriminación evidente hacia algunos barrios, en concreto a los mismos que ya dejó sin cobrar las subvenciones de 2020 por la organización de las fiestas que pudieron celebrarse antes de la declaración de la pandemia.
Unos colectivos que, en mayor o menor medida, han tenido que hacer frente a estos impagos con dinero de su propio bolsillo, con el consiguiente esfuerzo que ello ha supuesto.
El Partido Popular considera que el Ejecutivo no está a la altura para dar solución a los problemas en general, y en concreto a los de los barrios, donde no da ni un solo paso para solucionarlos.
Además, lo hace con unas bases claramente discriminatorias, que prevén un plazo de tres meses para que la Concejalía de Participación Ciudadana valore los proyectos de las asociaciones, lo que será de todos modos imposible para quienes celebran sus fiestas a principios de año.
Ante esta situación, que el Grupo Municipal Popular achaca en gran medida a la inexperiencia de gestión del bipartito, los populares exigen soluciones inmediatas para las fiestas del primer trimestre, sin que estos barrios salgan perjudicados nuevamente, así como que se dé una solución a los impagos que arrastra desde hace más de un año.