Esta mañana se ha clausurado el Curso de Español y Cultura Hispánica para estudiantes de la Western Michigan University
La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana Greca Dufranc, y el director del Centro Internacional del Español de la UBU, Raúl Urbina Fonturbel, han clausurado esta mañana el curso «Español y Cultura Hispánica» en el que han participado un grupo de ocho estudiantes de la Western Michigan University (WMU) durante los últimos 3 meses.
“Se nos ha hecho muy corto y espero que esta experiencia haya colmado vuestras expectativas, para nosotros teneros aquí, más en este año tan complicado, desde luego lo hace”, aseguró la vicerrectora.
Se trata del programa internacional más antiguo de la Universidad de Burgos, data del año 1999, año en el que se estableció la colaboración entre ambas instituciones académicas. “Formáis parte de una larga saga y Burgos y su universidad quedan ahora como vuestra casa para continuar vuestra formación y estaremos encantado de recibiros”, recordó Ileana Greca que encomendó a los estudiantes la labor de ser embajadores de la UBU.
Raúl Urbina, por su parte, calificó la experiencia de éxito y citó al profesorado implicado, así como a Pilar Alonso, coordinadora del programa; y a Jesús González, técnico del Centro, como «imprescindibles para ello». Una de las profesoras, Kira Alonso, definió a estos jóvenes como “Muy buenos estudiantes, muy trabajadores y se ha notado la mejoría en este tiempo”. La docente hizo hincapié en la tranquilidad que una ciudad acogedora y segura como Burgos, y la atención personalizada de la UBU, da a estos alumnos internacionales.
Los agradecimientos se repitieron durante la intervención de dos de los estudiantes, Hannah Wettlanfer y Lane Alsup, que agradecieron el trato cercano que han recibido en estos tres meses por parte de docentes “Excelentes maestros e inspiradores, gracias a los cuales hemos aprendido más español en tres meses que en años” y miembros del programa “Siempre a una llamada de distancia”, como aseguro Hannah.
Ambos jóvenes también destacaron el crecimiento personal y como gracias a esta experiencia, que para muchos suponía la primera vez que estaban lejos de sus familias, son más “Valientes, fuertes y abiertos de mente”.
El acto finalizo con la entrega de diplomas y el visionado de un vídeo que recogía parte de los talleres de cocina, baile, viajes por la provincia o la etapa del Camino de Santiago entre Hontanas y Catrojeriz que, junto con el programa docente, conforman este curso.