San Miguel clausura con éxito la prgramación musical del Tribu Festival y se ununcia una intervención de arte urbano y apoyo a la hostelería
San Miguel Tribu Festival concluye esta noche tras la que ha sido el año más especial de la cita, no solo por ser la primera tras el parón obligado de 2020, también porque se ha realizado en teatros y salas de la ciudad, decisión basada en la máxima de la organización de mantener la seguridad de público, artistas y trabajadores.
«Esta ha sido una edición especial y reducida de San Miguel Festival Tribu pero con el espíritu de siempre, que ha seguido apostando por el talento local, por artistas emergentes como Queralt Lahoz y consagrados como Los Planetas y María Arnal i Marcel Bagés. La respuesta del público ha estado por encima de lo esperado, y nos demuestra que tiene ganas de volver, que la cultura es segura y que propuestas de este tipo son muy necesarios en una ciudad com Burgos», ha dicho Héctor Aguilar, director del festival, sobre la cita de este año.
Algunos conciertos, como el de Los Planetas, agotaron las entradas en una tarde, demostrando la buena acogida que tiene la programación musical del festival. «Uno de los objetivos de Cervezas San Miguel es impulsar la música en directo y la vida cultural de las ciudades en las que está presente. La colaboración con Tribu es una buena oportunidad para hacerlo en Burgos, ciudad de la que somos parte desde hace más de 50 años, porque su propuesta siempre aporta valor a la cultura y a la ciudad», ha asegurado Mariana Garbisu, brand manager de la marca.
Aunque la parte musical de San Miguel Festival Tribu finaliza hoy viernes con el concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimbaen en la sala Andén 56, en diciembre se celebrará un pequeño festival de arte urbano denominado ‘Grano a grano’.
«Aún queda uno de los platos fuertes de San Miguel Festival Tribu, una convocatoria artística llamada ‘Grano a Grano’ que servirá de apoyo al sector hostelero y al cultural. En ella artistas urbanos intervendrán fachadas, cierres, cristaleras y otros espacios de los locales de hostelería del centro histórico de Burgos y el público podrá ver en directo cómo se realizan estas intervenciones durante un domingo del mes de diciembre.
Con esto se pretende crear una pequeña ruta de arte urbano que desembocará en una intervención de gran formato en el Centro de Producción de san Miguel en Burgos, en un gran silo de grano», ha adelantado Héctor Aguilar.
Apoyando esta iniciativa, Mariana Garbisu ha querido destacar el espíritu inquieto, multicultural y abierto del festival. «Un espíritu que caracteriza a Cervezas San Miguel desde su origen y que hace que tengamos tantas cosas en común con Tribu», ha añadido la brand manager de Cervezas San Miguel.