EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

FORDYSVAR celebra sus Learning Activities en los #ERASMUSDAYS2021

En el marco de la celebración de los #Erasmusdays 2021, el Proyecto Europeo FORDYSVAR(Fostering inclusive learning for children with dyslexia in europe by providing easy-to-use virtual and/or augmented reality tools and guidelines), liderado por la Universidad de Burgos y financiado por el programa europeo Erasmus+, brindó al alumnado de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias de la Salud la oportunidad de disfrutar del software de Realidad Virtual y Realidad Aumentada desarrollado por este proyecto.

Además se desarrollaron diferentes charlas informativas sobre el proyecto en ambas facultades.

El principal objetivo de FORDYS-VAR es brindar una oportunidad para mejorar el aprendizaje de las personas con dislexia a través de la tecnología, específicamente Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). La introducción de estas tecnologías en el proceso de evaluación e intervención puede convertirse en un elemento clave para mejorar la efectividad del aprendizaje y la mejora de su experiencia formativa.

El proyecto europeo FORDYSVAR afronta este año su recta final y en el mes de noviembre realizará en Burgos su evento final, durante el que se presentarán los resultados intelectuales alcanzados durante el transcurso del proyecto.

Sobre FORDYSVAR

El proyecto FORDYS_VAR aúna a entidades multidisciplinares de 3 países diferentes – todos ellos hablantes de lenguas romances, como son el español, el italiano y el rumano – con el fin de trabajar de forma cooperativa en el abordaje innovador de la dislexia en jóvenes entre 10 y 18 años a través de las tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV). Además de juegos y ejercicios específicos que toman como base estas dos tecnologías tan atractivas para los adolescentes, también se divulgarán manuales, guías y, además, se llevarán a cabo diferentes campañas y actos de concienciación e información ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba