La juventud, abandonada también por el bipartito de Daniel de la Rosa
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha mostrado este miércoles su preocupación por el “abandono” al que el bipartito de Daniel de la Rosa ha sometido a los jóvenes de la ciudad y que se suma al que somete desde el inicio del mandato al colectivo de mayores.
En Burgos, según los datos del Plan de Juventud de 2017, conviven más de 30.000 jóvenes, a los que unos PSOE y Cs “enganchados a sus guerras internas” mantienen “totalmente abandonados”.
Solo hay que corroborar la página web del Ayuntamiento de Burgos en el Área de Juventud para comprobar la dejación del equipo de Gobierno con la juventud, puesto que no existe un solo dato actualizado desde 2019.
Así, la web municipal se hace eco de contratos previstos para la puesta en marcha del proyecto de la antigua estación sin ningún interés, el estudio de viabilidad del Centro Musical del Hangar ya adjudicado, y actividades desarrolladas hace tiempo sin ningún interés para nuestros jóvenes.
Por si esto fuera poco, se ofrecen las ofertas de empleo público municipales internas, cuya convocatoria está ya superada, y se ofrece incluso el puesto de responsable de Personal del Ayuntamiento de Burgos ya asignado.
Las bolsas de empleo que figuran en la web también están desactualizadas, ya que ni figuran las de la Sociedad Municipal de Aguas de Burgos, ni se incorporan los contratos de relevo que se lanzan desde el Consistorio y que pueden suscitar el interés de los jóvenes.
Este desinterés del bipartito por hacer llegar la información a los jóvenes burgaleses y la ausencia de nuevos programas e iniciativas comprometidas en la III Estrategia de Juventud 2018-2022, han encendido todas las alarmas de los populares, que denuncian la “dejación total y absoluta” hacia este colectivo.
Corrobora esta circunstancia también el “fracaso” del bipartito a la hora de mantener en activo el albergue de juventud de la calle Miranda o el parque de cuerdas del Castillo. Todo envuelto en el “más absoluto oscurantismo”, avalado por el nulo interés de Daniel de la Rosa por los jóvenes, de los que “solo se acuerda en época electoral”.
El Grupo Municipal Popular confía en que el regidor socialista no actúe como su referente, el presidente del Gobierno, que “trata de paliar el esperpéntico panorama de futuro que se ofrece a los jóvenes españoles a cambio de un bono para ir al cine”.