De la Rosa y Marañón huyen por la puerta de atrás de la Junta de Gobierno en la aprobación del contrato de basuras
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha mostrado este viernes su preocupación por el modo en que se ha producido la adjudicación del contrato para la gestión del tratamiento de residuos de la ciudad, pese las innumerables advertencias formuladas al bipartito en los últimos meses.
Y es que la Junta de Gobierno local ha aprobado dicha contratación con las ausencias deliberadas del alcalde, Daniel de la Rosa, y el vicealcalde, Vicente Marañón, al que le unen vínculos familiares directos con el entorno del grupo empresarial adjudicatario y que hoy confirma con este “comportamiento vergonzoso”.
El regidor socialista pergeñó su ausencia para no exigirle al portavoz de Ciudadanos que se marchase del momento de la votación, mientras que éste decidió huir por la puerta de atrás y no participar en la Junta de Gobierno.
Nos encontramos ante unos comportamientos que dan la razón al Partido Popular y corroboran que existe un interés directo entre Marañón y la empresa ahora adjudicataria, tal y como llevan meses poniendo de manifiesto los populares, después de que el vicealcalde participase en el proceso de exclusión de la mejor oferta teniendo interés en el asunto como consecuencia de los vínculos familiares que le unen a la empresa.
La cuestión cobra más gravedad aún al materializarse en una Junta de Gobierno a la deriva, ya que el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento determina que ante la ausencia del alcalde, es el vicealcalde el que debe presidirla.
Por ello, y tras advertir de la recusación inmediata que habría presentado en caso de Marañón hubiese participado en la votación de la adjudicación, Carolina Blasco se ha dirigido a De la Rosa para pedirle que revise las decisiones que se han adoptado a lo largo
del concurso para que no se ponga en riesgo el mismo, tras tardar la friolera de casi dos años y medio en adjudicarlo.