Premiado un poster sobre el marketing con causa en un entorno virtual
La profesora ayudante doctor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Burgos, Elísabet Mora, ha ganado el premio al mejor póster presentado en XI Edición de los premios AEMARK.
Su trabajo “E-wom positivo y negativo sobre el branding con causa digital. Un enfoque cross-cultural”, versa sobre el marketing con causa en un entorno virtual y cómo las marcas deben de gestionar su responsabilidad social corporativa, a partir de un caso concreto. “En este poster lo que se ha analizado es la opinión de consumidores españoles, ingleses y ecuatorianos sobre el vídeo de marketing con causa, en este caso, la adopción de perros, por parte de la marca Pedigree” comenta la investigadora.
Junto con su equipo, compuesto por Natalia Vila e Inés Küster de la Universidad de Valencia y Cecilia Ugalde de la Universidad de Azuay (Ecuador), Mora consiguió hacerse con el premio al Mejor Póster en ll XXXII Congreso Internacional de Marketing, celebrado los pasados 8, 9, 10 y 11 de septiembre en las ciudades de Baeza y Úbeda y organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén (UJA) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK que, de acuerdo con su vocación de impulsar la investigación y docencia en el ámbito del Marketing, convoca diversos premios en diez categorías distintas.
Elisabet Mora descata la importancia del concepto e-wom (Word of Mouth o “boca oreja” pero en el medio digital) que se refiere a los comentarios de los usuarios en un entorno virtual, como por ejemplo las redes sociales, ya que los consumidores reaccionan más positivamente a la responsabilidad social de una marca cuando la conocen a través de fuentes ajenas a las vías de comunicación.
“Con los nuevos modelos interactivos de comunicación por parte de los consumidores, este término ha cobrado importancia en la actualidad y las marcas están muy pendientes. Hoy en día en el área de Marketing es una de las vías de investigación más novedosas” explicaba la docente. corporativa.
Mora se ha incorporado este curso como docente e investigadora de la UBU en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Área de Marketing. “Estoy muy agradecida de que la Universidad de Burgos apueste por nuevos investigadores en el terreno del Marketing”, declaraba. Próximamente se incorporará al grupo de investigación GID UBU I.M.A.G.E (Innovación Multidisciplinar Aplicada a los Grupos de Enseñanza), liderado por Sonia San Martin.