El PP denuncia que las desavenencias internas del PSOE y Cs paralizan las inversiones en los distritos
Las fisuras internas del PSOE y Cs están perjudicando gravemente a los distritos y si no se ponen pronto de acuerdo, se perderá el presupuesto de las inversiones de nuevo.
Así lo ha sostenido este jueves la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha señalado que desde la “purga” de Julio Rodríguez-Vigil al más puro estilo socialista, si te mueves no sales en la foto, las inversiones se han paralizado.
Meses después de que las juntas de distrito realizasen el trabajo encomendado y lejos de hacer un traspaso ordenado de competencias, el pasado 30 de julio se exigió de nuevo a la presidencia de la Junta del Distrito Sur, que ostenta la propia Blasco, toda la información sobre las inversiones y el detalle de las mismas, que ya se había trabajado durante meses con Rodríguez-Vigil.
Para la portavoz popular, se trata de “un evidente paso atrás” y de la pérdida del trabajo y el tiempo de todos los que han estado involucrados en el proceso desde el principio, por lo que ha recordado al bipartito que es una obligación, al margen de las desavenencias que mantengan, realizar un traspaso de información ordenada, que no afecte a la puesta en marcha de las inversiones.
El pasado 26 de julio, tal y como ha recordado, se celebró la última reunión de la Junta del Distrito Sur, a la que una vez más no quiso asistir ningún técnico, ni el propio concejal de Vías y Obras, Miguel Balbás, que alegó estar de vacaciones, curiosamente la semana en la que se celebraba la comisión de investigación de Aguas de Burgos, declinando de este modo conocer de primera mano la situación del Distrito Sur y los datos de inversiones.
Cuatro días después, ha relatado Blasco, se lanza un nuevo mensaje desde el bipartito para volver a dar una patada hacia delante y buscar la justificación a sus actos, poniendo de nuevo la patata caliente de su “inacción” en los presidentes de los distritos, a los que, conociendo al PSOE y Cs, volverán a echar la culpa de su “dejación”.
Carolina Blasco ha recordado que fue en marzo cuando, de manera sorpresiva y tras meses de paralización de los distritos, se obligó a constituirlos con urgencia y a aprobar sus inversiones para este año. Una exigencia que no impidió sin embargo que las juntas de distrito cumplieran.
Ahora, con el nuevo giro del bipartito, hay que empezar de cero con estas inversiones y, según ha apuntado la portavoz popular, “nadie sabe ya si es un problema de personal o de que no se aclaran”. “El propio Miguel Balbás ha reconocido que no se entera de nada en Obras, en Vías ni en Aguas de Burgos”, ha lamentado.
Tras tildar de “desastre” todo lo ocurrido hasta la fecha, Carolina Blasco ha señalado que es evidente que el PSOE ha retrasado los distritos y su participación en las inversiones todo lo que ha podido y ahora los ha dejado de lado sin poner un solo técnico a trabajar en sus proyectos de manera intencionada.
Ante este cúmulo de circunstancias, la edil popular se ha comprometido a remitir toda la información requerida ahora por el bipartito, con tal de no preguntar a Julio Rodríguez-Vigil, al que tienen apartado y aislado.
“¿Es esto unidad? La crisis de un equipo de gobierno no puede continuar afectando de este modo a los distritos”, ha concluido.