LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco: «Dos años de gobierno del PSOE no han bastado para una sola realidad propia

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha sido tajante al afirmar este viernes que «dos años de gobierno del PSOE no han bastado para una sola realidad en la ciudad», durante su intervención en el debate sobre el Estado de la ciudad.

«Es un gran fracaso y lo peor es que el suyo, es el fracaso de todos», ha aseverado Blasco desde el atril del Monasterio de San Juan, donde ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con los burgaleses y su papel en el control al gobierno.

Carolina Blasco ha insistido en que el balance de estos dos años de gestión socialista es el de una ciudad «absolutamente paralizada» y en «claro retroceso», debido a una «gestión desastrosa» que lastra todas las áreas municipales.

Ejemplo de ello, ha dicho, es el caso del Instituto Municipal de Cultura (IMC), al que el PSOE y Cs han convertido en un «chiringuito clientelar» donde el 95 por ciento de los contratos se conceden a dedo, no se paga lo que se debe y se intenta abonar lo que no se debe.

Si la situación del IMC es complicada, no lo es menos la de la Sociedad de Promoción. Carolina Blasco ha lamentado que esta política sea hoy inexistente en el Ayuntamiento y las únicas decisiones adoptadas al respecto se han tomado para acabar con lo que sí funcionaba, como es el caso de la Oficina de Congresos.

Carolina Blasco también ha puesto en evidencia la situación en la que se encuentra el deporte en la ciudad y no solo por la falta de materialización de proyectos, como el del polideportivo de San Pedro y San Felices, sino porque lo poco que se ha realizado es lo que forma parte de la «agenda oculta» de los socialistas. En concreto, se ha referido a la adjudicación del estadio municipal de ‘El Plantío’, a la que Blasco se ha referido como una privatización encubierta, a la que el alcalde Daniel de la Rosa ha dirigido todos sus esfuerzos, mientras ha abandonado al deporte base y el mantenimiento de las instalaciones.

Provisionalidad
La portavoz municipal del PP ha asegurado, por otro lado, que la provisionalidad es la seña de identidad de la gestión socialista en comercio y mercados, donde hasta la fecha solo se han conocido palabras pero ningún hecho concreto. Nada del Mercado Norte pero tampoco ninguna solución a las quejas vecinales por el mercadillo textil de la avenida Castilla y León o el hortofrutícola del disuasorio.

En industria, Blasco, se ha referido a la «timorata apuesta» socialista por la reforma de los polígonos, lo que a su juicio pone de relieve el verdadero interés del equipo de gobierno por la industria y la competitividad. Y lo mismo sucede con la administración electrónica, en la que no se ha dado un solo paso.

El gran fracaso del PSOE, ha sostenido, ha sido el Bulevar de Gamonal por los cambios criterios de De la Rosa, que traen en jaque al comercio de la zona y que no aclara qué pretende hacerse en la zona.

Tras lamentar la nula apuesta por la transparencia y la participación ciudadana del bipartito, Carolina Blasco se ha querido centrar en la contratación municipal, a la que se ha referido como «un auténtico bochorno». En este apartado se ha detenido en el resultado de la comisión de investigación abierta en Aguas de Burgos, que ha resultado ser un «paripé» y que ha evidenciado las constantes irregularidades en la gestión del bipartito. «Contratos fraudulentos, purgas y una desastrosa gestión en personal y contratos han sido una constante», ha sostenido.

Finalmente, la portavoz municipal de los populares ha hecho alusión a la situación presupuestaria y, tras calificar de «desastrosas» todas las previsiones realizadas, se ha dirigido al alcalde para pedirle sinceridad y claridad a los burgaleses, con el objetivo de que explique qué no se materializará el próximo año debido a la falta de dinero, ya que hasta la fecha todo han sido promesas pero ningún compromiso de materialización.

«Si algo preocupa al PP es su entreguismo al presidente del Gobierno con menos credibilidad de la historia de nuestro país», ha concluido Blasco, antes de recordar que De la Rosa no ha dudado en entregar todos los ahorros de los burgaleses a Sánchez, no dudar en plegar a la ciudad cada vez que ha tenido ocasión, no quejarse de los retrasos en las infraestructuras, ni decir nada ante el sablazo fiscal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba