LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco reclama competencias ejecutivas para resolver la parálisis del Distrito Sur

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado este jueves competencias ejecutivas para resolver la “parálisis” en la que se encuentran las inversiones en el Distrito Sur por la “inacción” del equipo de Gobierno.

Blasco ha dejado claro que, por muchas ganas e iniciativas que se puedan tener, los presidentes de los distritos no pueden resolver ninguna cuestión porque el bipartito les ha relegado a ser meros correveidiles frente un “procedimiento tedioso” para notificar las necesidades existentes.

En este sentido, ha advertido de que el alcalde, Daniel de la Rosa, “únicamente ha hecho un paripé con los distritos” y le ha reprochado que someta a los presidentes a un procedimiento de resoluciones decimonónico, en el que todo debe solicitarse por registro y no tiene cabida ni siquiera un email.

La parálisis que arrastran las inversiones en los distritos se ven agravadas, tal y como ha indicado, por los retrasos sistemáticos y sin explicación de las comparecencias de los concejales del equipo de Gobierno, a lo que se suma el hecho de que los técnicos tampoco comparecen porque no se les exige.

Así las cosas, la portavoz municipal de los populares teme que el trabajo que se les exigió en marzo a los distritos se eche a perder, especialmente después de la “purga” al concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, con el que mano a mano trabajó durante meses para sacar adelante las inversiones en la zona sur. “Su caso es la manifestación más clara de lo que es y pretende el PSOE”, ha añadido.

Por otro lado, Carolina Blasco ha recordado que el Partito Popular ha reiterado hasta la saciedad en sesiones plenarias y el Instituto Municipal de Cultura (IMC) que se dé una solución a la situación que arrastran los barrios desde 2019 por la organización de sus fiestas y ha mostrado su preocupación por el hecho de que, dos años después y gracias al

populismo” de Daniel de la Rosa y Nuria Barrio, nadie sepa cómo solucionar la situación de gasto a la que se enfrentan muchas asociaciones.

Por todo ello, Carolina Blasco ha reclamado competencias ejecutivas para afrontar la situación del Distrito sur y se ha comprometido a poner en marcha en agosto todos los contratos, si se le permite el uso de todas las herramientas que contempla la Ley de Contratos.

Será, ha dicho, la única forma de poder impulsar las inversiones del distrito, ya que lo contrario es “un gobierno paralizado y paquidérmico que se declara incapaz de sacar adelante nada”.
Carolina Blasco ha querido agradecer, finalmente, las constantes muestras de apoyo que recibe por parte de integrantes del Distrito Sur, sabedores de la realidad a la que se enfrentan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba