El PP abandona la reunión de la comisión de investigación de Aguas ante la negativa del bipartito a dar explicaciones
El Grupo Municipal Popular ha abandonado este lunes la reunión de la comisión de investigación de Aguas de Burgos ante la negativa del bipartito a dar explicaciones sobre lo ocurrido con la quema de documentación de la sociedad municipal.
El presidente de la comisión, el concejal de Ciudadanos Miguel Balbás, ha eludido toda pregunta por parte de la oposición asegurando que él no estaba allí para contestar a las preguntas que se formularan.
Ante esta negativa, desde el Grupo Municipal Popular se ha intentado preguntar al secretario sobre la posibilidad de formular preguntas para saber qué había pasado y él se negó a contestar.
La portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, ha asegurado que en este primer encuentro se ha demostrado “la pantomima” que han montado el PSOE y Cs para silenciar las bocas ante lo sucedido en la sociedad municipal sin dar ni una sola explicación, valiéndose para ello de su mayoría.
Blasco ha destacado la gravedad del asunto y, a la vez que ha recordado que fue el PP el que solicitó esta comisión de investigación para esclarecer los hechos, ha mostrado su indignación por el hecho de que Balbás no haya ofrecido explicación alguna al Consejo de Administración de Aguas en el pasado, ni ahora lo haga en la propia comisión, llegándose a preguntar dónde pretenden dar entonces las explicaciones. “Es una auténtica vergüenza”, ha añadido.
Ante estas circunstancias, los concejales del Grupo Municipal Popular se han negado a cobrar la pertinente dieta de asistencia y sopesarán en las próximas horas si acuden a la siguiente cita de la comisión, convocada para el próximo jueves.