LocalNoticiasProvincial

Las escuelas infantiles municipales cuentan con cocina para preparar los alimentos en el propio centro

Ante las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Podemos en el día de hoy poniendo en cuestión el carácter de la alimentación proporcionada en las escuelas infantiles y afirmando que la realidad de los comedores escolares municipales es la de cadena de frío, con alimentos producidos en masa en un lugar y trasladados a las cocinas de cada centro, esta Gerencia de Servicios Sociales debe pronunciarse negando dicha afirmación.

Estas declaraciones denotan un gran desconocimiento del funcionamiento del servicio público por parte de la representante del grupo Podemos.

La realidad es que los alimentos de nuestras 3 escuelas infantiles se cocinan in situ en las cocinas de las escuelas, con personal propio. El servicio de cocina y comedor se presta con especial atención a proporcionar a los menores una alimentación sana y equilibrada, con un menú variado y que prima los productos de temporada, frescos y de proximidad, habiendo sido valorados estos compromisos a la hora de adjudicar el contrato de gestión de las escuelas

Los menús son supervisados por un nutricionista y con la colaboración de un médico pediatra y son elaborados por personal de cocina que trabaja en cada escuela.

Además, se elaboran menús específicos para cada grupo de edad y atendiendo a posibles intolerancias y alergias, situaciones terapéuticas y creencias religiosas o culturales.

Sorprende el nivel de desconocimiento de la concejala de Podemos, miembro del Consejo de Servicios Sociales, respecto del funcionamiento de este servicio público, máxime cuando desde esta Gerencia se facilitan siempre con carácter previo los documentos en los que se basan las contrataciones. Especialmente imprudentes resultan estas declaraciones al encontrarnos en período de inscripción de los/as alumnos/as de las escuelas infantiles, las cuales que vienen prestando un servicio muy valorado por la ciudadanía burgalesa y al que pronto se sumará la nueva Escuela Infantil de Río Vena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba