LocalNoticiasProvincial

El Proyecto Erasmus SeLFiE sigue avanzando

Este proyecto europeo tiene como objetivo mejorar la enseñanza bilingüe, en particular en las asignaturas de ciencias en la Educación Infantil y Primaria. Liderado por la UBU, involucra además de la Universidad de Burgos, a otras cinco instituciones europeas: International Trilingual School of Warsaw (Polonia), Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos (España), Universita Ta Malta (Malta), Senior Europa Sociedad Limitada (España) y la Universidad de Granada.

En esta cuarta reunión transnacional, en la que participaron 22 personas procedentes de las instituciones que integran este proyecto, se informó, entre otros aspectos, sobre la participación activa de la red de colegios bilingües colaboradores que se ha sido incrementado durante este último trimestre escolar; los centros burgaleses Colegio Virgen de la Rosa, Colegio La Merced y San Francisco Javier, CEIP Los Vadillos, CEIP Jueces de Castilla y Colegio La Salle. También se cuenta con la colaboración del CEIP Kantic@Arroyo y el Colegio San José (Valladolid) y se ha establecido contacto con el CEIP Gabriel Duque Acosta (Sta. Cruz de la Palma, Sta Cruz de Tenerife).

Se prevé que esta cifra de colegios bilingües aumente en el próximo curso con el objetivo de validar el modelo SeLFie para la enseñanza bilingüe en diversos idiomas en Educación Infantil y Primaria.

Además, se expusieron los resultados de la puesta en práctica de la primera secuencia didáctica basada en el modelo SeLFiE con el título Going on Ice Boy adventures. Unos 80 niños de primaria han disfrutado de esta secuencia durante el último trimestre del curso escolar que se ha desarrollado por los docentes de las aulas bilingües en los colegios burgaleses, Virgen de la Rosa y C.E.I.P. Jueces de Castilla y en el International Trilingual School of Wrasaw (Polonia).

Los resultados de la evaluación de su implementación han sido muy positivos por parte del alumnado ya que han manifestado su alto grado de satisfacción al participar en la secuencia didáctica SeLFie. Los docentes destacan el elemento innovador del modelo SeLFie al tener la oportunidad de enseñar desde un enfoque integrador los conceptos de ciencias, tecnología, matemáticas, ingeniería, arte y humanidades partiendo de un cuento en lengua extranjera.

Para el próximo curso escolar, se desarrollarán cinco nuevas secuencias didácticas basadas en el modelo SeLFiE para las secciones bilingües de Infantil y Primaria que se ofrecerán y pondrán en práctica en los colegios europeos colaboradores del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba