LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco: “Un alcalde que no respeta el Estado de Derecho no puede serlo

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se ha mostrado rotunda este viernes al afirmar que “un alcalde que no respeta el Estado de Derecho no puede serlo”, después de condenar “la cobardía de Daniel de la Rosa, que no se atreve a decir no a unos indultos tramposos y cobardes que tan solo pretenden que Sánchez no se enfrente a las urnas que le destrozarían por su falta de credibilidad”.

Carolina Blasco ha proseguido señalando que “ha explotado la burbuja del sanchismo, que aupó a De la Rosa, y hoy los burgaleses saben que el socialismo y el propio alcalde de Burgos son prisioneros de Sánchez y ambos del cáncer que destroza España: el independentismo unilateral”.

“De la Rosa ha puesto a la ciudad de Burgos a los pies de Sánchez cada vez que ha tenido oportunidad y, lo peor, es que en esta ocasión se ha llevado por delante los principios básicos de un estado democrático”, ha aseverado Blasco, antes de recordar que “pretendió dar los ahorros de la ciudad a Sánchez, no defiende las infraestructuras de la ciudad, acepta el retraso del AVE sin rechistar y no se opone al sablazo fiscal ni a los futuros peajes en carretera”.

Blasco ha insistido en que no todo vale para mantenerse en política cuando se representa a toda una ciudad y De la Rosa “debe defender los intereses de Burgos con valentía, no esconderse en un relato de concordia que nadie cree para asegurar su futuro”.

La portavoz popular ha recordado, asimismo, que el socialismo se presentó a las elecciones asegurando sentir vergüenza de los indultos políticos y, sin embargo, “a todos les ha bastado un silbido de Sánchez para acudir corriendo olvidando su compromiso con los españoles. Burgos no es una isla y se verá afectada por la deriva que De la Rosa refrenda”.

Por ello, se ha reafirmado en su idea de que “hoy sería el momento de presentar una moción de censura constructiva” contra Daniel de la Rosa y, pese a las dificultades evidentes, se ha mostrado abierta al diálogo con el resto de fuerzas políticas.

En este sentido, ha advertido al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, que actualmente “sostiene en la Alcaldía a un socialista sin principios y al que no le duelen prendas decir no al Estado de Derecho”.

Asimismo, le ha recordado que si al principio de la legislatura no puedo prosperar una alianza para erigir a un alcalde no socialista, no fue por culpa del Partido Popular que puso todo de su mano para que así fuera y asumió sus consecuencias. “Sabíamos que lo peor era el socialismo, aquí y en cualquier lugar. El socialismo paraliza y disfraza con pan y circo su falta de gestión y a eso vamos a asistir en el futuro”, ha puntualizado.

En consonancia a esto, le ha recordado a Ciudadanos que Burgos está “totalmente paralizada” y de nada sirve hablar del pasado y de puestos, ya que lo realmente importante es hablar de futuro y proyecto de ciudad.

“Cs ha sido sepultado por el socialismo y no acierta a ponerse en el camino que hace que las ciudades progresen. En vez de eso, se apunta a la paralización”, ha sostenido Carolina Blasco, antes de pedirle a Marañón que escuche a sus concejales.

Estos días, ha proseguido Blasco, De la Rosa paseará por la ciudad con el bastón de mando que no merece si no defiende el Estado de Derecho y “se esconderá tras el ruido de unos fuegos artificiales de lujo que pagamos todos y que ahogarán los lamentos de los burgaleses que ven con desesperación la deriva de nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba