Miguel Cobo presentó en el evento internacional Madrid Fusión, una ponencia práctica titulada “Evolución. Técnicas ancestrales aplicadas a la alta gastronomía”.
En el acto estuvo acompañado del Catedrático de Prehistoria Carlos Díez y ambos mostraron a los asistentes, presenciales y vía online, los diferentes tratamientos que los seres humanos han dado a los alimentos a lo largo de la Historia.
La propuesta de Miguel Cobo parte de un proyecto de investigación que el chef lleva a cabo con un equipo de investigadores de la Universidad de Burgos – integrado por Isabel Jaime, Ioana Rusu, Sagrario Beltrán, Jordi Rovira y Carlos Díez – sobre los cambios en la alimentación. Esta investigación se materializa en la propuesta de un menú, el Menú Humanidad, que permita experimentar y disfrutar con las principales técnicas culinarias y materias primas que se han ido incorporando a nuestra dieta y a nuestro disfrute culinario.
Madrid Fusión es la principal cita gastronómica europea. Tras el inevitable parón del año pasado, Madrid Fusión volvió a convertirse en uno de los principales foros de encuentro de los mejores cocineros del mundo y reunión a más de 15.000 visitantes durante sus tres días su celebración.
El cocinero Miguel Cobo ha colaborado en otras ocasiones con el catedrático de Prehistoria de la UBU Carlos Díez Fernández. Hace dos años acudió junto a él en la presentación del libro colectivo “Homo gastronomicus. La cocina de nuestros antepasados de Atapuerca”.