LocalNoticiasProvincial

El cocinero burgalés Alejandro Serrano, finalista en el Concurso Nacional de Escabeche en Madrid Fusión

El joven cocinero burgalés Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro Serrano de Miranda de Ebro, ha sido uno de los finalistas del Concurso Nacional de Escabeches celebrado durante la jornada de hoy en Madrid Fusión. Su receta, “mollejas escabechadas”, elaborada con ostras fritas, fue escogida por un jurado profesional de entre más de treinta elaboraciones para participar en la gran final. El escabeche está muy presente en mi restaurante, me encanta trabajar con ácidos, y siempre le doy un toque especial en la densidad”, afirmaba Serrano.

No es la primera vez que Alejandro Serrano participa en Madrid Fusión, donde fue finalista en la categoría de Cocinero Revelación en la última edición. “Para mí es muy especial estar de nuevo en el evento y poder presentar mi concepto de cocina, que difiere un poco de lo que estamos acostumbrados en Castilla y León.

Yo me siento muy cómodo utilizando los productos del mar”. Algo que demostró en el año 2019 al proclamarse campeón del concurso Chef Balfegó con un marmitako de lomo de atún. En noviembre de ese mismo año Alejandro abrió su propio restaurante en Miranda de Ebro y, tras las circunstancias sanitarias que le han obligado a permanecer cerrado, durante el mes de junio volverá a abrir sus puertas.

El joven cocinero es considerado por buena parte de la prensa especializada como uno de los chefs con mayor proyección del panorama nacional. Así, la publicación Gastroactitud le incluye en el grupo de cocineros de los que más se hablará en el año 2021 y la revista Tapas le nombra como uno de los mejores chefs del país sin estrella Michellin.

Para mí este tipo de reconocimientos son muy importantes, y eso que tan solo he podido abrir mi restaurante durante unos siete meses en total. Ahora que abrimos en junio creo que podremos mostrar todo nuestro potencial”. Alejandro Serrano se ha medido de nuevo ante los mejores cocineros y ha demostrado su domino en las técnicas y su apuesta por la gastronomía de vanguardia en el epicentro de la cocina mundial.

Madrid Fusión cierra sus puertas en esta edición y los productores amparados bajo la marca Burgos Alimenta han podido mostrar a los cientos de visitantes y profesionales de la cocina mundial todo lo que pueden ofrecer sus productos. Un año más en el que la provincia burgalesa está presente en el evento de cocina y gastronomía más importante del ámbito nacional e internacional.

Novedades

Los productores que participan en Madrid Fusión han aprovechado la ocasión para llevar al encuentro algunas novedades dentro de su marca. En este sentido, la bodega Palacio de Lerma presentan en la cumbre de la gastronomía su blanco de albillo real Yemayá y la añada 2020 de su tinto Barbudo. Por su parte, Bodegas Mambrilla lleva a este encuentro la nueva etiqueta de su vino Alidis, y Altos del Terral, las nuevas añadas de sus vinos Crianza y T1. Cervezas Mica también apuesta por una nueva imagen y, además, presenta en el encuentro su cerveza Alber Ale con Barrica.

Por lo que respecta a Bodegas Nabal, además de su rosado Nabal Rosé y su blanco Nabal Albillo Mayor, la bodega de Gumiel de Izán lleva a Madrid Fusión su vino 8 Siglos, en homenaje al octavo centenario de la Catedral de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba