Ayuntamientos y pedanías tienen hasta el 30 de abril para justificar los Planes Provinciales de 2020
La comisión de Planes Provinciales y Cooperación de la Diputación Provincial de Burgos ha determinado que los municipios y entidades locales de Burgos tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar las justificaciones de las obras o inversiones realizadas en 2020.
El presidente la comisión, Eduardo Munguía, ha explicado que la Diputación Provincial de Burgos “enviará en los próximos días” una carta a las entidades locales para informarlas de esta decisión.
Si alguna localidad tiene necesidad de pedir una prórroga, la propia Diputación estudiará cada caso en particular y se “establecerá la fecha que se estime oportuna como límite para que la entidad local pueda realizar la justificación”.
Munguía ha detallado que se han llevado a cabo “765 obras en 368 municipios de la provincia y 789 actuaciones se corresponden a entidades locales menores”. En la actualidad, de las 765 obras, “se han justificado 281 en municipios y 284 en pedanías”. De estos datos se desprende que el 63% de los ayuntamientos “aún no han presentado su justificación”.
En el caso de las pedanías, de las 789 obras se han justificado hasta ahora 284 y 505 faltan aún por presentar sus facturas. Supone un 64% de las obras iniciadas en las entidades locales menores las que están sin justificar.