Firma del Convenio de colaboración entre el Arzobispado de Burgos Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja
El Arzobispado de Burgos, Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja, han suscrito un nuevo convenio de colaboración, que tiene como objetivo apoyar todas las actividades que se celebren durante el AÑO JUBILAR, concedido por el papa Francisco con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.
En la firma de este acuerdo han comparecido el Vicario General de la Diócesis de Burgos, Fernando García Cadiñanos, en representación del Arzobispado de Burgos, el director Territorial de Ibercaja Banco en Burgos, Jesús Les Mancho, y el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo Angulo.
A través del presente convenio, Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja aportarán la cantidad económica de 12.000 euros, para el desarrollo de distintos actos, incluidos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el programa propuesto por la Diócesis dentro del Año Jubilar, que se prolongarán hasta el 7 de noviembre de 2021.
El Año Jubilar es elacontecimiento religioso más importante del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, cuya celebración se viene desarrollando en la capital burgalesa y que tendrá como fecha central el día 20 de julio de 2021.
El inicio de los actos del Año Jubilar se celebró el pasado 7 de noviembre con el rito de apertura de la Puerta Santa del Perdón de la Catedral de Burgos, por don Fidel Herráez, administrador apostólico de la Archidiócesis de Burgos. Durante los próximos meses, la Catedral de Burgos será el centro de peregrinación de distintos grupos que podrán ganar así la indulgencia plenaria, y se organizarán celebraciones y jubileos especiales con distintos colectivos.
Esta celebración, preeminentemente religiosa, es la más importante de los actos programados con motivo del VIII Centenario de la Catedral, en la cual estamos también muy comprometidos como Fundación, y que abarca otras actividades desde el ámbito cultural y social, de gran importancia para el interés económico y turístico de la ciudad de Burgos, como así ha comentado el presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo