La Junta de Castilla y León reconoce la labor de los graduados sociales durante la pandemia
Durante la reunión, en la que también han estado presentes el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, y el secretario, Ignacio Casas, Amigo ha reconocido el esfuerzo realizado por los graduados sociales en los últimos meses. Estos profesionales han desempeñado un trabajo esencial y de enorme valor social a la hora tramitar miles de expedientes y prestaciones vinculados a los Ertes y ceses de actividad. Además, han asumido la tramitación de multitud de ayudas habilitadas desde las distintas administraciones.
Amigo les ha felicitado por el trabajo desarrollado, que ha permitido ayudar a miles de empresas y trabajadores en una situación totalmente excepcional y en unas condiciones extremadamente complicadas. Y lo han hecho – ha señalado la consejera- con la vocación, la responsabilidad y profesionalidad que les caracteriza.
Junto a este incremento en el volumen de trabajo los graduados sociales se han enfrentado a otras dificultades derivadas de la pandemia, como los continuos cambios normativos de ámbito ministerial. Para aliviar esta situación, la consejera se ha comprometido a establecer nuevos cauces de colaboración que permitan facilitar el flujo de información y la tramitación de los expedientes que dependan de la administración Autonómica, especialmente en todas aquellas convocatorias de concurrencia masiva.
Por último, la consejera se ha comprometido a trasladar, a los responsables de los organismos y ministerios implicados en las gestiones que asumen los graduados sociales, la necesidad de simplificar y facilitar las actuaciones que desarrollan. Petición que los Colegios de toda España han venido reiterando en los últimos meses.