Broche de oro del Hereda San Pablo Burgos a la intensa semana de partidos 91-71
El Hereda San Pablo Burgos logró hacerse con la séptima victoria de la temporada de Liga Endesa en el encuentro ante Movistar Estudiantes para cerrar su intensa semana de partidos. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya, que sumó su triunfo número 100 como entrenador en acb, se mantiene en la quinta posición de la tabla. El partido de la tarde en el Coliseum se fue al descanso con la máxima igualdad sobre el marcador, pero el buen hacer de los locales en la segunda mitad les permitió despegarse en el electrónico hasta aferrar una contundente victoria, en la que brilló Jasiel Rivero (20 puntos, 7 rebotes y 30 créditos de valoración). Miquel Salvó celebraba sus cien partidos en Liga Endesa estrenando el electrónico del Coliseum (2-0).
Movistar Estudiantes buscaba sus mejores opciones ofensivas con Alessandro Gentile (7-9), pero no terminabade redondear sus porcentajes de tiro y veía cómo el Hereda San Pablo Burgos alcanzaba una renta de cinco puntos con un parcial de 6-0 (19-14). El control del rebote permitía crecer a los castellanos, que dominaban ahora con la aportación de Jasiel Rivero y cerraban el cuarto con seis de ventaja (23-17).
La presión defensiva de los de Javier Zamora obligaba a gastar mucho tiempo en cada posesión a los burgaleses, que lograban anotaban por medio de Thad McFadden en un inicio del segundo periodo dominado por el cuadro estudiantil (28-28). Hacía carburar su juego interior el cuadro de Peñarroya para mantener el equilibrio (34-34) ante un equipo visitante liderado por Aleksa
Avramovic (34-38). Un parcial final de 4-0 llevaba en tablas el duelo al descanso (38-38).
Salían bien del paso por vestuarios los burgaleses, que por medio de McFadden y Salvó cogían ventaja (43-38). Movistar Estudiantes planteaba batalla con Gentile y Avramovic, pero entraba pronto en bonus, lo que llevaba al cuadro de Peñarroya a visitar la línea de tiros libres, desde donde convertía sus intentos Jasiel Rivero (50-46). Víctor Arteaga tomaba las riendas de la labor de los madrileños, pero no evitaba que los burgaleses se marcharan con seis de ventaja al final del tercer cuarto (60-54).
Incendiaba el partido Vitor Benite desde la línea exterior, endosando dos triples a los visitantes en menos de un minuto (66-54), lo que enviaba el duelo al tiempo muerto. Porfiaba el equipo de Peñarroya en su anotación con Rivero y Cook hasta poner la máxima en 16 puntos (71-55). Dominaba el cuarto sin discusión el Hereda San Pablo Burgos, que acrecentaba su renta con el paso de los minutos en la cancha castellana. Dos triples consecutivos, cortesía de Benite y de Horton, ponían la diferencia en los 20 puntos con los que se cerró la victoria burgalesa (91-71).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesaante Monbus Obradoiro, el sábado 21 de noviembre, desde las 20:45horas, en el Multiusos Fontes do Sar.
Fotografía : SPB-Borja B.Hojas