LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos presentó al Ayuntamiento los resultados de la primera fase del Proyecto de Investigación ODS en la ciudad

El equipo de investigación asociado al Proyecto “ODS en la ciudad de Burgos” acudió a la Comisión de Trabajo sobre la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la «Agenda 2030» del Ayuntamiento de Burgos para presentar los resultados de los seis primeros meses de investigación. El acto fue presidido por el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la Vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de nuestra Universidad, Elena Vicente.

El Proyecto de investigación “ODS en la ciudad de Burgos” representa un claro ejemplo de transferencia del conocimiento y de colaboración interinstitucional y demuestra el compromiso de la Universidad de Burgos con la Agenda 2030.

Este proyecto fue encargado por el Ayuntamiento de Burgos a la Universidad con el fin de definir una estrategia de implementación de la Agenda 2030 en la ciudad. En el proyecto participan 43 docentes de 16 departamentos diferentes de la Universidad de Burgos organizados en grupos de trabajo por cada uno de los 17 ODS. La iniciativa está coordinada por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria.

En esta primera fase, el equipo de trabajo ha hecho un diagnóstico sobre el estado de cumplimiento de las 167 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un rastreo de las propuestas que se están desarrollando en la ciudad de Burgos y que contribuyen de una u otra forma a la consecución de la Agenda 2030. Los resultados se incluyeron en un Informe que se entregó al Ayuntamiento y que ayer fue presentado a la Comisión de Trabajo en la que participan los diferentes actores de la ciudad.

Por su parte, el equipo de investigación de la Universidad de Burgos continúa con el trabajo de la fase 2 que espera finalizar en Diciembre de 2020. En esta segunda fase, el equipo definirá posibles medidas a implementar en la ciudad de Burgos para que los ODS sean una realidad en la ciudad en el año 2030 y una batería de indicadores que permita dar seguimiento a los avances que haces los diferentes actores (empresa, administración pública, sector social y academia) ante estos grandes retos globales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba