El MEH acogerá el próximo martes la presentación del libro ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ con la presencia de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá el próximo martes, 6 de octubre, la presentación del libro ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ con la presencia de sus autores Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, quienes hablarán con los lectores en el Salón de Actos del MEH a partir de las 20.15 horas. La presentación se realizará en colaboración con la Librería ‘Luz y Vida’ y la Editorial Alfaguara.
Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resonaba en la cabeza de Juan Jose Millás, de manera que se dispuso a conocer junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos ha llevado hasta donde estamos. La sabiduría del paleontólogo se combina en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens.
Así, a lo largo de muchos meses, los dos visitaron distintos lugares, muchos de ellos escenarios comunes de nuestra vida cotidiana, y otros emplazamientos únicos donde todavía se pueden ver los vestigios de lo que fuimos, del lugar del que venimos. En esas salidas, que al lector pueden recordarle a las de don Quijote y Sancho, el sapiens trató de enseñar al neandertal cómo pensar como un sapiens y, sobre todo, que la Prehistoria no es cosa del pasado: las huellas de la humanidad a través de los milenios se pueden encontrar en cualquier lugar, desde una cueva o un paisaje hasta un parque infantil o una tienda de peluches.
El MEH adaptará la presentación a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.
La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger –pueden hacerlo desde este viernes- su entrada en el mostrador de recepción del MEH (podrán recoger como máximo dos entradas por persona)