La Fundación Cajacírculo presenta las nuevas instalaciones del Círculo Cultural de Gamonal y cursos de educación de adultos

El presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, ha presentado esta mañana la ampliación y reforma de las instalaciones del Círculo Cultural de Gamonal, obra social conjunta de la Fundación Cajacírculo y Círculo Católico de Burgos. En el acto, ha estado acompañado por el Consiliario del Círculo Católico, Andrés Picón, encargado además de presentar el programa de cursos del Centro de Educación de Adultos.
Este nuevo centro ha ampliado considerablemente su espacio al incorporar la antigua oficina de Cajacírculo en Plaza Nueva de Gamonal nº3, creando dos amplias aulas y un remodelado Salón de Actos en la planta baja del edificio, con una capacidad de 140 butacas. Su equipamiento, accesibilidad y remozada estética le convierten en un lugar ideal para acoger representaciones culturales de pequeño formato, conferencias, reuniones y acciones formativas.
Además, su cercanía con el polígono industrial favorece la celebración de diversas actividades empresariales. En esta misma planta baja se han creado dos nuevas aulas: una sala multidisciplinar que dará cabida tanto a cursos y reuniones, como de espacio dedicado a la actividad física y los cursos de Pilates. Junto a ella se encuentra la nueva cocina, que se ha dotado de toda la infraestructura y menaje necesario para que los profesionales de la cocina puedan impartir con eficacia sus cursos.
El resto de las instalaciones se encuentran en las plantas superiores, que también han sido remodeladas y adaptadas para impartir los diferentes cursos, pudiendo mantener las distancias de separación entre los alumnos, y ajustándose al cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. El Círculo Cultural de Gamonal es un centro intergeneracional, provisto para acoger diariamente a más de 500 usuarios, tanto para la celebración de actividades culturales, el programa de cursos del Centro de Educación de Adultos -con un aula especialmente dotada para impartir los cursos de informática-, y el Liceo de Idiomas del barrio de Gamonal, anteriormente ubicado en C/ Vitoria 253.
Además, Círculo Cultural tiene otra sede en el centro de Burgos, en la C/ Concepción, 17, con la misma estructura, y que da servicio a la cultura y educación de la ciudad de Burgos desde hace más de 100 años. Esta convocatoria ha servido además para presentar, por parte del Consiliario del Círculo Católico, Andrés Picón, la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos, que cuenta con 2 sedes activas: en calle Concepción 17 y estas instalaciones de Plaza Nueva de Gamonal 3.
Desde el Centro de Educación permanente de Adultos, diseñamos un programa de actividades y experiencias que permitan crear un lugar de encuentro y convivencia para los usuarios, promover y aumentar sus relaciones sociales y la calidad de vida, impulsando la trasmisión de conocimientos y una mayor inclusión tecnológica en la sociedad actual. El programa formativo para este nuevo curso 2020/21 incluye las siguientes opciones:
MANUALIDADES Y RESTAURACIÓN.
COCINA. Tradicional y moderna.
CORTE Y CONFECCIÓN.
DIBUJO Y PINTURA.
HISTORIA DEL ARTE.
CIENCIA Y SOCIEDAD: Lengua, Matemáticas, Ciencias, Historia y Geografía.
LABORES ARTESANALES
ARREGLOS DE COSTURA.
PILATES.
ENCAJE DE BOLILLOS.
INFORMÁTICA, con distintos niveles, desde principiantes que buscan iniciarse en Internet y sus aplicaciones, manejo de programas como Word, Excel, Power Point, Photoshop, etc., y otros más precisos para móvil, Tablets y Nuevas Tecnologías en general. El plazo de matriculación para estos cursos se mantiene abierto durante las próximas semanas, pudiendo inscribirse de manera presencial en ambas sedes de Gamonal y calle Concepción17, así como a través del correo electrónico: epaconcepcion@gmail.com y en la Web: www.circulocatolicoburgos.es Este programa formativo está abierto a toda la sociedad burgalesa, y para su correcto funcionamiento, tanto Fundación Cajacírculo como el Círculo Católico, han tenido en cuenta las más estrictas medidas de seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades frente al Covid-19.