LocalNoticiasProvincial

Burgos apuesta por la conectividad con Barcelona y por diversificar su oferta turística fuera de temporada Air Nostrum retoma hasta el 17 de noviembre de

Desde el 1 de septiembre los amantes de turismo interior están más cerca de la oferta gastronómica, historia y patrimonio de Burgos en menos de una hora y media. Ambas ciudades, separadas por 600 kilómetros, se aproximan gracias a los tres vuelos directos semanales que fleta Air Nostrum, tras al acuerdo que ha cerrado el Ayuntamiento de Burgos con la compañía. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos y consejero de la Sociedad de Promoción Promueve Burgos, Levi Moreno Peláez, se ha reunido también con su homólogo del Ayuntamiento de Barcelona, para estrechar vías de cooperación y promoción de ambas ciudades para reforzar la programación prevista con motivo de la celebración en 2021 del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Asímismo, hoy jueves Promueve Burgos ha presentado, de forma oficial, a 25 agentes de viajes de Barcelona, Sabadell, Terrasa, San Cugat del Vallés y Vilanova y la Geltrú, toda la operativa en el restaurante DOP de Barcelona. Una cita a la que ha asistido el Concejal de Turismo de Burgos, Levi Moreno; representantes de la aerolínea ‘Air Nostrum’; el delegado de Marsol, Mario Caballeria y la Directora de Projectes Audiovisuals Área de Promoció Econòmica i Projecció de la Ciutat Terrasa, Pietat Hernández Núñez. Así como el delegado de IBERIA de la zona Este, Santiago Escuder, y el Presidente del Hogar Castellano y Leonés de Barcelona.

En concreto, la aerolínea ofrece tres frecuencias semanales en cada sentido para conectar ambas ciudades: los lunes, viernes y domingos. El Ayuntamiento considera el proyecto clave para la reactivación del turismo y de la economía de la capital burgalesa facilitando las estancias de dos días o escapadas vacacionales y culturales de mayor duración. Los vuelos saldrán a las 14.40 horas desde Barcelona y a las 16.25 horas desde Burgos.

En el encuentro los participantes han compartido también un menú con productos de la cocina burgalesa y mediterránea con morcilla de Burgos, croquetas de Maricastaña, que ganaron el concurso Croqueteando por Burgos, que patrocinó Ciudad Creativa de la Gastronomía, cerveza Dolina y nachos y chocolate de morcilla, con queso fresco de Burgos como opción de postre, acompañados por vino de Arlanza de Bodegas Sierra, que lleva la imagen de Miguelón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba