Aspanias pone en marcha el IV Campamento Urbano de Ocio Inclusivo
Este lunes 3 de agosto arranca el IVCampamento Urbano de Ocio Inclusivo del Ayuntamiento de Burgos, que por primera (en su trayectoria) organiza la Asociación Aspanias Plena inclusión Castilla y León (adjudicataria del contrato para su gestión) junto al Ayuntamiento de la ciudad.
Como explicaron sus responsables en la presentación de la actividad hace unos días (16.7.2020), la preparación y desarrollo del campamento de este año va a estar marcado por medidas anti-COVID-19.
En el campamento de este año participan 14 chicos y chicas, con y sin discapacidad, de entre 6 y 14 años, y se desarrollará del 3 al 8 de agosto en las instalaciones del Colegio Francisco de Vitoria. El campamento urbano constará esencialmente de actividades al aire libre, en horario de mañana y tarde (de 10 a 19 horas) de lunes a viernes, y solo de mañana (10 a 14 horas) el sábado, con acciones divididas por edades, equipos y temáticas de juego.
Según explica la coordinadora de esta actividad Claudia Melgosa elcampamento estárá atendido por 5 monitores, y dispondrá de “medidas especiales y protocolos sanitarios”, como “medición de temperatura (de hasta cuatro veces al día), distribución y uso de material higiénico y sanitario y disponibilidad de una auxiliar de clínica en las instalaciones”, para prevenir contagios de la covid-19.
Dentro del conjunto de actividades del campamento, la organización ha previsto salidas al centro ecuestre Mil encinas, dedicado a las terapias asistidas con animales, y una visita al parque temático La Roca, de deportes de aventura adaptado a todos los niveles.
El objetivo principal de esta oferta municipal de ocio es ofrecer a los chicos y chicas con y sin discapacidad una alternativa de ocio y tiempo libre donde se favorezca su desarrollo integral a través del juego y la convivencia con “actividades y excursiones adaptadas para todos”.