Burgos C.F y el Club Burgos Promesas firman acuerdo de filiabilidad para desarrollar el fútbol local
Por todos es sabido que durante las crisis, y especialmente en los momentos más difíciles de las mismas, es cuando se debe trabajar más unidos que nunca en interés del bien común.
Siguiendo esa premisa y tras semanas de trabajo y esfuerzo comparado, en estos momentos complicados podemos finalmente transmitaros lo que creemos es una buena noticia para la ciudad de Burgos en general y el futbol local en particular.
Así, en el día de hoy se ha sellado el acuerdo de filialidad entre los dos clubes de fútbol más importantes de la cuidad de Burgos: el Burgos C.F. SAD y el Club Deportivo Burgos Promesas 2.000.
Nuestros respectivos órganos de administración han aprobado por unanimidad este histórico acuerdo, verdadero hito sin precedentes en el fútbol burgalés, haciendo buena la máxima de que “la unión hace la fuerza”.
Sin dudas, este convenio de filialidad con posibilidad de fusión en un futuro, significa un ambicioso proyecto a largo plazo para la ciudad y servirá de gran impulso para volver al primer plano del fútbol nacional.
En esa dirección nos dirigimos el Burgos CF y el Burgos Promesas al potenciarnos mutuamente hasta el 2034 (con posibilidad de prorrogar el acuerdo). Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, será el Director General Deportivo y unificaremos ambas canteras convirtiéndonos orgullosamente en la cantera más importante de Burgos. Además, ambas Directivas integraran en su Consejo de Administración a un miembro de la otra, lo que sin duda sumará a tomar acuerdos en linea entre ambas entidades.
Que a nadie le quepa duda que vamos a cooperar y colaborar entre ambas entidades para que nuestro fútbol crezca como nunca antes. Juntas de la mano, ambas Directivas aunaremos nuestras fuerzas. Estamos seguros y convencidos que el fútbol local llegará más lejos trabajando unidos: porque donde existe unidad, siempre existe victoria.