Los Servicios Sociales municipales incrementan la atención telefónica
Más de 7.800 ciudadanos han contactado con los servicios sociales municipales desde los primeros días de la Declaración de Estado de Alarma. Los servicios sociales están preparados para recibir las llamadas de quienes lo necesiten y realiza también llamadas proactivas con los siguientes objetivos:
Dar pautas de prevención para evitar el contagio del COVID-19
Facilitar los teléfonos disponibles del Ayuntamiento
Conocer su estado físico y emocional
Ofrecer ayuda en caso de que lo necesiten
Se ha llamado a los 1163 usuarios del servicio de teleasistencia y se mantiene el seguimiento telefónico de los más vulnerables.
Se está contactado con 525 personas dependientes que han suspendido el servicio de ayuda a domicilio por si estuvieran interesados en reactivarlo o tuvieran otras necesidades.
Con el fin de llegar a los mayores que no disponen de ninguno de los servicios de atención domiciliara gestionados por Ayuntamiento, se han obtenido los datos padronales de los mayores de 80 años que viven solos y se están realizando llamadas a más de 5.000 mayores.
La misma tarea de seguimiento telefónico se realiza por los equipos de segundo nivel, de apoyo a los CEAS:
Desde el Programa de Apoyo a Familias se ha trabajado con 335 familias, muchas de ellas con menores en situación de riesgo.
Los Equipos de Promoción de la Autonomía Personal han contactado con 159 personas.
Y los Equipos de Inclusión Social han contactado con 274 usuarios.
Igualmente se contacta regularmente con las 86 familias del programa municipal de erradicación del chabolismo e infravivienda de Burgos, programa DUAL.
El servicio de salud joven está disponible a través del 648693117 y el correo electrónico saludjoven@aytoburgos.es., que atienden dos psicólogos.