Los trabajadores de los CEAS cuentan con cinco pares de guantes y cinco mascarillas y atienden por teléfono a usuarios
Los profesionales de los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia cuentan con los medios mínimos de protección personal y comunitaria, “por seguridad” en la lucha por evitar la propagación del virus Covid-19. El vicepresidente primero de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha asegurado que desde la Institución se dio la orden para que cada trabajador de los CEAS reciba “cinco pares de guantes y cinco mascarillas”.
Rodríguez ha reconocido, además, que el personal de estos centros atiende por teléfono, desde las sedes de los CEAS, a quienes requieren su intervención y que a los centros de trabajo sólo acude un técnico. El vicepresidente ha subrayado que cuando los profesionales requieran reponer material sanitario, lo pueden solicitar a la propia Diputación Provincial de Burgos. Ha reconocido la “gran labor” de estos profesionales en estos tiempos de crisis.
Desde el área de Personal y de Bienestar Social se trabaja desde el inicio de la crisis sanitaria, atendiendo también a las demandas sindicales, de dotar al conjunto de los empleados de la Diputación Provincial de Burgos de todas las medidas necesarias para desempeñar el trabajo en las mejores condiciones.
Lorenzo Rodríguez ha agradecido el reconocimiento del sindicato CGT porque “hemos tratado de no dejar olvidada a la gente del medio rural”. Y ha pedido a trabajadores, sindicatos, técnicos y políticos “un esfuerzo extra” en esta situación porque, ha apuntado, es “necesario remar todos en la misma dirección”.
Todos los días, desde las 11.00 horas, la comisión de seguimiento del Covid-19 se reúne para tratar estos temas y otros relacionados con las demandas de los colectivos de trabajadores. También, Rodríguez y los técnicos de la Diputación se reunieron la semana pasada con los representantes de los trabajadores y repetirán la semana que viene tras la Semana Santa para informar acerca de los últimos acontecimientos.