Cs tiende la mano para consensuar las medidas que salven el presente sin sacrificar el futuro de los burgaleses
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos tiende la mano al resto de formaciones para consensuar el listado definitivo de medidas económicas y fiscales que permitan salvar el presente, eso sí, “sin sacrificar el futuro”. Tras la junta de portavoces celebrada esta mañana, el representante de Cs, Vicente Marañón, ha valorado que se haya establecido un plazo para “sumar nuevas ideas concretas y realistas”, bien de otros grupos, bien de organizaciones profesionales o sectoriales.
Al respecto, el edil naranja ha recordado que “el documento detallado la semana pasada está abierto” y que “se planteó como un punto de partida que por responsabilidad debíamos acordar con el equipo de Gobierno, dado el impacto que su aprobación tendrá en el nuevo presupuesto, al que no vamos a renunciar”.
Marañón ha expresado su confianza en lograr un documento de unidad que derive en la celebración de un Pleno telemático que sirva para dar luz verde a las oportunas modificaciones presupuestarias que permitirán la puesta en marcha de las distintas medidas. “Los burgaleses no entenderían que no existiera un voto favorable unánime. Toca arrimar el hombro para ayudar a los ciudadanos a afrontar la crisis generada por el coronavirus y nosotros vamos a estar a la altura”, ha añadido.
Sobre la posibilidad de invertir de manera inmediata en estas iniciativas extraordinarias y urgentes el total del remanente con el que cuenta el Ayuntamiento de Burgos, que supera los 9 millones de euros, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado su rechazo y ha llamado a la cautela. Y es que, a juicio de su portavoz, hacerlo sería una gran imprudencia, más aún cuando desconocemos el recorrido que va a tener la actual situación. “Apenas hemos comenzado el segundo trimestre y gastar ya toda esa cuantía puede generar problemas de liquidez a finales de año y con ello la parálisis total. Necesitamos mirar también a medio y largo plazo y por supuesto no condenar a Burgos por echar ahora una carrera para ver quién pone más dinero sobre la mesa”, ha apostillado.