Burgos apuesta por el segmento de eventos y reuniones en Meeting & Incentive Summit Madrid 2020
La ciudad de Burgos ha participado esta semana en la octava edición del evento MIS (Meeting & Incentive Summit), el gran encuentro del mercado nacional de eventos, reuniones e incentivos que se ha desarrollado en el Palacio Municipal de Madrid IFEMA.
Meeting & Incentive Summit es una conferencia-workshop de un día para el mercado MICE, creada para que los organizadores nacionales e internacionales de reuniones e incentivos puedan conocer de primera mano a los mejores proveedores y destinos para sus eventos, reuniones e incentivos.
La Oficina de Congresos de Promueve Burgos, ha participado en las sesiones de networking y negocios,. con todo el sector MICE nacional, generando una agenda de casi 20 citas para promocionar Burgos en la Industria de los Eventos.
Este año, bajo el lema Be eXtraordinary!, a través de un programa formativo y de experiencias, Meeting & Incentive Summit ha mostrado a los 500 profesionales cómo conseguir que sus eventos profesionales sean inolvidables. Cada evento debe tener su factor X que lo convierta en “X-ordinary”, que es lo que lo va a hacer especial. Se habló de formatos originales de comunicación, sesiones participativas, tecnologías wow! o aplicación de métodos como el design thinking o la creatividad colaborativa.
Para Burgos ha constituido una oportunidad de disfrutar y experimentar con actividades, formatos dinámicos y aprender de mano de expertos como Ben Moorsom, que trató su metodología de ‘Neuroscaping’, así como la investigación en neurociencia y psicología para el diseño de experiencias, a través de Steve de Wit que muestra el poder del ‘mental training’ para sacar el máximo potencial de las personas.
La Rerponsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha incorporado en el MIS, porque involucrarse en causas sociales también es eXtraordinario y necesario. Auara lanzó un gran reto al sector español de eventos: para convertir el consumo de agua en los eventos en una acción con un impacto social y sostenible tangible. El reto: planteado ha sido intentar llegar a las 150.000 botellas vendidas en esta campaña durante el año 2020, cuyo beneficio íntegro se destinará a un proyecto de acceso a agua potable que podrá cambiar la vida de más de 500 personas.
Los participantes también pudieron disfrutar de los perros de la asociación Abrazo Animal y ayudarles a encontrar un hogar definitivo. Y como todos los eventos de Grupo eventoplus, la emisiones CO2 del evento se compensarán.
El MIS cuenta con el apoyo de asociaciones como AEGVE, AEVEA, Asociación de Marketing de España, ICCA, EMA, MPI Iberian Chapter, ICCA, OPC España, SITE Spain, SpainDMCs y Travel Advisors.
En esta edición, Fórum Evolución, el palacio de congresos y auditorio municipal burgalés, ha acudido también por primera vez al evento con una espacio de trabajo propio, debido a la creciente demanda en la búsqueda de sedes próximas a Madrid para la celebración de congresos y convenciones, ofreciendo 23 salas de reunión y 35.000 m2 en el centro histórico de Burgos.
El principal activo de la dotación es la atención del personal, un equipo multidisciplinar de profesionales entregados a la celebración de un evento para conseguir la plena satisfacción del cliente. Esta filosofía de Forum Evolución se refleja en el resultado de la encuesta de calidad, con un máximo histórico de 4,7 sobre 5 puntos.
La funcionalidad, versatilidad y polivalencia de espacios y salas, el equipamiento escénico, la ubicación en el centro histórico de la ciudad, la calidad y proximidad de la planta hotelera de la ciudad y el alto nivel de la gastronomía, junto con la apuesta de los prescriptores burgaleses que ofrecen la ciudad de Burgos como sede para próximos congresos, han hecho posible que el reciente balance de actividad presentado en 2019 haya supuesto un nuevo récord histórico en los 7 años ya de actividad.