La Oficina de Congresos de Burgos presente en la Feria de referencia del Turismo de Negocios Barcelona IBTM World 2019
La ciudad de Burgos está presente en la feria IBTM que tiene lugar en Barcelona, del 19 al 21 de noviembre. En ella se dan cita las principales empresas organizadoras de congresos, convenciones, incentivos y eventos de otra índole como deportivos o culturales.
En el stand de la Oficina de Congresos de Burgos se celebran 30 reuniones con clientes corporativos y asociativos, con diferentes reuniones de trabajo con empresas y entidades nacionales y también internacionales, procedentes de México, China, Bélgica, Argentina, Portugal, Filipinas, Alemania, Estados Unidos y Francia entre otras.
Para Burgos se trata de tres días de intenso negocio y formación, continuando con el posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del sector de Eventos y Reuniones, en un evento indispensable tanto para destinos como para la parte del sector turístico que dirige sus líneas de negocio a la organización de eventos, congresos e incentivos, sector que produce un impacto económico en nuestro país de 6,638 millones en gasto directo, según la estadística del Spain Convention Bureau (SCB)
Promueve Burgos, a través de la Oficina de Congresos de Burgos, a la que acompaña el Fórum Evolución, considera que el sector MICE es un turismo de calidad con un consumo notable en servicios del sector terciario, esencial para la estructura económica de la ciudad. La presencia en estas ferias de carácter internacional nos facilita la presentación ante nuevos mercados, destacando la influencia de los contactos que se logran en ferias como la IBTM, buscando el posicionamiento y crecimiento en este Sector, y cerciorando el posicionamiento de Burgos que continúa asombrando y despertando expectación como destino MICE.
IBTM World actúa como mercado y catalizador dentro de la Industria de Reuniones y Eventos nacionales e internacionales, con más de de 3.000 empresas y 15.000 agentes procedentes de más 150 países, las mejores agencias internacionales promotoras de estos eventos, así como la mayor parte de las cadenas hoteleras, prensa online y offline, asociaciones empresariales y científicas, marcas turísticas y otros agentes del sector.
Se trata de la 32 edición de la celebración de la IBTM World, la cita más importante de la Industria de Reuniones, Congresos, Incentivos y Viajes de Negocios, con el más alto nivel de compradores de todo el mundo, y en dónde las oportunidades de negocio son reales, con tomadores de decisión de alto nivel.
En IBTM World, celebrada en FIra Gran Vía, se presentan las novedades en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales con la oferta de agencias de viajes, touroperadores, cadenas hoteleras, ciudades y países, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.
Además de las citas preestablecidas y el amplio programa formativo habitual de IBTM World, este año la feria presenta varias novedades. Una de ellas es el programa Elite Corporate Buyers, creado específicamente para el mercado de eventos corporativos y que se ha desarrollado junto a American Express Meeting & Events, una división de American Express Global Business Travel, el apoyo de Event Marketing Association y el patrocinio de London & Partners y Hilton.
También, el Programa de Asociaciones, en colaboración con la Asociación de Ejecutivos de Asociación (AAE), regresa este año con ocho sesiones temáticas que abordarán algunos de los desafíos clave a los que se enfrentan los organizadores de eventos de estas entidades. Por otro lado, los organizadores de eventos podrán inspirarse en la nueva zona IBTM Accelerate, que ha sido diseñada para atraer y fomentar el talento empresarial y contará con expositores y sesiones educativas que brindarán a los delegados la oportunidad de aprender de otros emprendedores y compartir ideas.
El director de la feria, David Thompson, ha manifestado que «estamos encantados de anunciar resultados tan fuertes en esta etapa de la preparación del evento. Todos los indicadores señalan que vamos a tener otro evento récord en términos de la cantidad de oportunidades de alta calidad para que nuestros clientes hagan negocios. También es un gran impulso para nuestro equipo cuando entramos en las etapas finales de preparación para el evento».
Thompson ha añadido que «continuamos trabajando arduamente para asegurar los compradores de mayor calibre para IBTM World, y para traer nuevos compradores al evento para brindar a nuestros expositores una gran cantidad de nuevas oportunidades de negocios potenciales. Estamos comprometidos a trabajar sobre el éxito de años anteriores para ofrecer más reuniones, incluso de mejor calidad para nuestros clientes».