EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Hiperbaric inaugura la ampliación de sus instalaciones en el 20º aniversario de la compañía

Hiperbaric ha inaugurado la ampliación de sus nuevas instalaciones, coincidiendo con el 20 aniversario de su fundación en Burgos. De esta forma, la sede central de la compañía supera los 30.000 m2 con tres edificios en los que se desarrollan labores de mecanizado, montaje y diseño de equipos para el procesado por altas presiones de alimentos y bebidas. Esta ampliación permite a Hiperbaric la integración de actividades clave de gran valor añadido, así como disponer del espacio necesario para aumentar su capacidad productiva en el futuro.

La empresa ha celebrado esta singular fecha con un evento en el que se han citado más de 500 personas entre empleados, principales colaboradores, proveedores, clientes y autoridades. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acudió al acto de inauguración de la nueva ampliación que clausuró el Directora de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta Cófreces.

La capacidad de Hiperbaric de ofrecer soluciones que satisfacen las necesidades actuales de la industria alimentaria gracias a las altas presiones, le ha permitido crecer durante sus 20 años de historia hasta superar los 50 millones de euros de facturación en el ejercicio de 2018. Esta creciente evolución ha conseguido que la empresa genere empleo de calidad con más de 120 puestos de trabajo altamente cualificados en la ciudad de Burgos. “Las empresas en el siglo XXI tienen que ser capaces de generar el crecimiento personal y profesional de las personas”, declaró Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric.

Desde que en 1999 Andrés Hernando, detectase la posibilidad de aplicar las altas presiones para extender la vida útil de los alimentos y mejorar la seguridad alimentaria, el sector de alimentación y bebidas ha evolucionado sustancialmente. Este método de conservación no térmico (5ºC–20ºC) se adapta a las tendencias actuales de consumo, ya que mantiene todas las características sensoriales y nutricionales del producto fresco. La compañía burgalesa ha sabido innovar hasta convertirse en el proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones o, en su terminología anglosajona, High Pressure Processing (HPP).

Hiperbaric también ha presentado una nueva línea de negocio centrada en la fabricación de máquinas para el post-procesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D) conocida como tecnología HIP (del inglés, Hot Isostatic Pressing). Esta innovadora tecnología, que también aplica las altas presiones, mejora sustancialmente las propiedades de las piezas y alarga su vida útil, aportando mayor flexibilidad de diseño y ahorrando en materias primas y tiempos de procesado. Su aplicación podrá extenderse a sectores más tecnológicos, como el aeronáutico, la automoción o la medicina protésica, entre otros.

Este lanzamiento es fruto del continuo esfuerzo en I+D que realiza la compañía. Hiperbaric invierte en investigación y desarrollo más del 10% del resultado de cada ejercicio, compromete en actividades de innovación a más del 20% de la plantilla y ha desarrollado más de 20 proyectos de I+D+i, nacionales e internacionales, con un presupuesto asociado superior a los 18 millones de euros.

Esta dedicación ha permitido a la empresa lanzar al mercado innovaciones diferenciadoras que la han convertido en referente mundial de la tecnología HPP para la industria alimentaria. Actualmente, persigue convertirse en el proveedor de referencia mundial en altas presiones, sin importar el sector al que se apliquen. El 20º aniversario de Hiperbaric ha contado con un invitado estrella, Toni Nadal. El ex-entrenador y tío de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, ha pronunciado una conferencia sobre motivación, superación, talento y desarrollo personal. Una vez finalizado el acto, los asistentes han realizado una visita por las instalaciones de la empresa.

Hiperbaric es el proveedor líder mundial de equipos de procesado por altas presiones (HPP, High Pressure Processing) para la industria alimentaria.
Desde sus inicios en 1999, Hiperbaric diseña, desarrolla, produce y comercializa internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones. La empresa es reconocida por su fiabilidad, el apoyo al cliente, el trabajo en equipo y el continuo esfuerzo en I+D+i.
Cientos de empresas en el mundo emplean los equipos de Hiperbaric para el procesado de zumos y bebidas, carne, pescados y mariscos, frutas y verduras, lácteos y platos preparados. Se trata por tanto de una tecnología de gran versatilidad que puede aplicarse sobre una amplia gama de alimentos.
Su sede central se encuentra en Burgos (España) y su sede de operaciones en América del Norte en Miami (Estados Unidos). Para más información, visita: www.hiperbaric.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba