María José Talavera, directora general de VMware Iberia, imparte el sábado en el MEH la séptima charla del ciclo ‘Stem Talent Girl’
El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 11 de mayo, la séptima charla del ciclo ‘Stem Talent Girl’ -a partir de las 12:00 horas- impartida por María José Talavera, Directora General de VMware Iberia. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
María José Talavera es una ejecutiva con más de 26 años de experiencia en el sector de la Tecnología de la Información, es la Directora General de VMware Iberia. VMware es una empresa cotizada en la bolsa de Nueva York con una capitalización bursátil por encima de los 60 B USD, habiendo logrado la duplicación de ingresos y la trasformación de la organización local de una compañía monoproducto a la compañía líder en la infraestructura para la Nube (Cloud).
Talavera cursó sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Madrid en Informática y ha participado en varios programas de formación de ejecutivos, a cargo de IBM en London Business School e Insead. Asimismo, es miembro del grupo #SomosMujeresTech que intenta promover junto con otras ejecutivas del sector una mayor presencia y relevancia femenina en el mundo de la Tecnología. También es miembro del consejo asesor del Digital Enterprise Show, evento que se celebra anualmente en Madrid con vocación internacional y espíritu innovador para contribuir al crecimiento empresarial a través de la transformación digital.
En esta ‘masterclass’ participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” y 59 de Bachillerato del programa “Mentor Women”. Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Museo del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L’Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner ‘oro’, PepsiCo y Sinterpack como partners ‘plata’, y Veka y Adisseo en calidad de partners ‘bronce’.