Se pone en marcha Ciudad Creativa de la Gastronomía Burgos, un Mar de Interior
Con el título “Burgos, un mar interior”, el Ayuntamiento de Burgos pone en marcha desde hoy la promoción turística y gastronómica de la ciudad, en el marco de la celebración de las vacaciones de Semana Santa y en relación con la pertenencia de Burgos como Ciudad de la Gastronomía dentro de la red de Ciudades Creativas de UNESCO, a través de un nuevo folleto de material turístico, vinculado a la gastronomía tradicional de estas fechas, con el fin divulgar la importancia del producto “pescado” en el recetario local.
Este folleto explica el por qué del origen y la calidad del pescado que se oferta en nuestros restaurantes, que data desde la Edad Media en la que, gracias a la situación geográfica de la ciudad, Burgos goza de una oferta gastronómica equiparable a las ciudades de la costa.
Ruta de la Tapa Cofrade: En las páginas interiores se relaciona el listado de establecimientos que, seducidos por esta iniciativa y en colaboración con la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores de la Iglesia de San GIl, proponen degustar varias alternativas en forma de tapa o pincho.
La ruta se sitúa en torno a la parroquia de San Gil, zona, que al estar más alejada de la catedral, suele ser menos transitada por el turismo y que, gracias a esta propuesta, se invita a conozcer y recorrer, dentro de este espacio del “distrito gastronómico” burgalés.
Por otro lado, en esta edición se informa de los ganadores del I Concurso de TAPA COFRADE, que se realizó el pasado 2 de abril en la ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LA FLORA, en el que participaron un total de 20 alumnos, que presentaron una oferta variada de pinchos con base gastronómica inspirada en la Vigilia y Cuaresma.
En el caso de la Ruta Cofrade, se anima a otras cofradías a apoyar esta iniciativa y el año que viene ampliar la ruta a más zonas de la ciudad,
La información concluye con el recuerdo a las 3 cofradías que este año celebran us 75 aniversario y un destacado de las procesiones más relevantes de la Semana Santa burgalesa declarada de Interés Turístico Nacional.
Dichas acciones se han coordinado a través de la sociedad Promueve Burgos que, con la edición e impresión del folleto turístico intenta acercar al visitante, numeroso en esta época del año, la inclusión de este producto en nuestro recetario tradicional.