Pogwear, ganador de la octava edición de Startup Weekend Burgos
Pogwear, un dispositivo que almacena la energía que producimos al andar para cargar dispositivos móviles, ha sido el proyecto ganador de la octava edición de Startup Weekend Burgos. Así lo ha decidido el jurado formado por Guillermo Alonso, director del centro de innovación La Fábrica de Inventos, Francisco Martín, CEO de la plataforma comunidad emprendedora Territorio Emprendimiento y Francisco Javier Villar, profesor de la Universidad de Burgos y organizador de Burgos Social Startup.
Esta idea ha recibido también el premio especial del público, decisión tomada por los 50 emprendedores que han participado en el programa Startup Weekend celebrado en la Universidad de Burgos. Una cita que este fin de semana ha tenido lugar en 12 ciudades de todo el mundo, entre ellas la de Burgos que ha sido la cuarta con mayor participación
Los premios que se lleva son:
-A través de la Universidad de Burgos, una estancia de 6 meses en el Vivero de Empresas de la universidad y asistencia gratuita a uno de los talleres formativos en el FabLab Burgos.
-Desde Fundación Caja de Burgos, al acceso directo al Programa Emprendedores de la fundación.
-La consultoría para empresas Valora Asociados les ofrece un servicio de asesoría integral (laboral, fiscal, financiera y jurídica).
-La asociación de emprendedores Startup Burgos dará a los emprendedores del proyecto ganador apoyo y asesoramiento durante un año a través de su programa Mastermind Burgos.
Sipreal, un sistema para la prevención de avalanchas en la nieve que ha sido la startup que ha quedado en segundo lugar y Down Goes Up, un juego de realidad virtual para que los niños mientras se divierten aprendan a reconocer los síntomas de la depresión y a regular las emociones que ha sido tercero, también han recibido este premio de acceso al programa Mastermind Burgos y al Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos.
Paramizzi, una aplicación que pone en contacto a fotógrafos profesionales con usuarios que buscan a alguien que les haga una buena foto, ha recibido el premio que concede bet4gamers. Desde esta startup han considerado que es el proyecto con más potencial para ser escalable a corto plazo, y para ello recibirán ayuda tecnológica de bet4gamers.
Las otras dos ideas en las que se ha trabajado durante este fin de semana de las 14 que se presentaron el viernes han sido Clicker, una aplicación que agiliza el alquiler de vivienda, lo hace más seguro y más gratificante y que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a encontrar la casa que mejor se adapte a las preferencias del inquilino; y Ofer Burgos, una web que a través de distintos perfiles de redes sociales promocione ofertas del pequeño comercio para fomentar la visita física a las tiendas.
Y desde Startup Weekend – Google for Startups los emprendedores se llevan herramientas para poner en marcha una startup, trabajo en equipo, acceso a mentores e inversores y el apoyo de la comunidad internacional Startup Weekend Global.
“Todas las personas que participan en el evento se llevan su premio gracias a las herramientas y habilidades que adquieren para emprender. Las estadísticas del evento a nivel global dicen que el 50% de las personas que pasan por este programa, al año de su paso por Startup Weekend están trabajando en proyectos de emprendimiento”, ha explicado Miriam Erviti, directora de Nueve Comunicación, organizadora de Startup Weekend en Burgos, en colaboración con la Universidad de Burgos.
Para Francisco Martín, CEO de Territorio Emprendimiento y miembro del jurado, considera que esta ha sido para los emprendedores una experiencia fantástica porque es el embrión de todo. «Las personas entran a este programa de una manera y esto cambia totalmente su percepción. No hay mejor experiencia para un emprendedor que enfrentarse a esto», asegura Francisco Martñun
Sobre Startup Weekend
Startup Weekend™ es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo por la tarde.
Startup Weekend nació en el 2007, y en 2016 había crecido hasta tener una presencia global en 140 países y más de 1100 ciudades, involucrando a más de 234.000 participantes emprendedores.
Startup Weekend es un programa de Techstars Startup Programs, junto con Startup Week y Startup Digest.