Alcalde de la ciudad presenta en Madrid la nueva campaña turística Burgos Tu próximo destino
La ciudad de Burgos ha presentado este miércoles 23 de enero de 2019, la campaña ‘Tu próximo destino’ en la Estación Puerta de Atocha de Madrid con el objetivo de promocionar Burgos como «atractivo destino turístico»para atraer visitantes hasta la capital burgalesa.
El acto ha sido presidido por el Alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle Lacalle, a las cinco de la tarde en la Estación Madrid-Puerta de Atocha y, durante el mismo, se han recorrido los diferentes soportes publicitarios donde se muestra gran parte de la riqueza que ofrece Burgosa través del arte, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y los eventos, entre otros activos de un destino cada vez más conocido y valorado, tanto por el turista nacional como internacional.
Desde el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con Promueve Burgos (Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos SA), se ha desplegado una campaña de promoción del destino, que se desarrollará durante un mes en la estación de trenes Madrid – Puerta de Atocha, acercándose a las imágenes más refrescantes y sugerentes de Burgos, generadas por el fotógrafo Sergio Villaquirán y el creativo David Calvo, con el propósito de atraer al viajero a la ciudad.
Desde el 23 de enero de 2019 y hasta el 23 de febrero de 2019, los miles de viajeros que cada día pasan por la estación verán las creatividades realizadas. Esta acción publicitaria está presente a través de nuevas fotografías en diferentes soportes de dicha estación de la capital, con un gran volumen de viajeros a diario. El pasado año, más de 29 millones de personas pasaron por la estación de Madrid – Puerta de Atocha, con un ratio de 82.000 viajeros diarios.
La acción promocional consiste en un vinilado de los suelos del pasillo, además de 10 mupis promocionales en lugares dónde confluyen pasajeros de llegadas y salidas, con aquellos que esperan en las zonas comerciales la salida de su tren.
El Ayuntamiento quiere avanzar también información a los futuros visitantes de la celebración del VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 mostrando dentro de la campaña ‘Tu próximo destino’, con un mensaje común con la imagen central de la gran SEO Burgalesa, la Catedral de Burgos.
Puerta de Atocha es la estación ferroviaria con más tráfico de viajeros de España, superando los 29 millones anuales de personas, lo que supone prácticamente el 40 por ciento del total de tráfico de viajeros. A diario circulan más de 280 trenes de todo tipo, entre salidas y llegadas, además del intercambiador de cercanías. Los viajeros que pasen por Puerta de Atocha verán la campaña promocional de Burgos.
Además, se han buscado estas fechas por la coincidencia en la ciudad de Madrid de eventos tales como FITUR Feria Internacional de Turismo (del 23 al 27 de enero de 2019), MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (del 24 al 29 de enero de 2019), MADRID FUSIÓN (del 28 al 30 de enero de 2019), Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (del 01 al 03 de febrero de 2019), INTERGIFT Salón Internacional del Regalo y Decoración (del 06 al 10 de febrero de 2019), BISUTEX Salón Internacional de la Bisutería y Complementos (07 al 10 de febrero de 2019), MADRIDJOYA Salón Internacional Joyería y Relojería Urbana y de Tendencia (07 al 10 de febrero de 2019), MOMAD Moda en Madrid (08 al 10 de febrero de 2019), 83º edición de la Copa del Rey de baloncesto (del 14 al 19 de febrero de 2019), HIP – HOSPITALITY INNOVATION PLANET Salón Profesional sector HORECA (18 al 20 de febrero de 2019), XXVI Semana del Seguro – La Cita Anual del Seguro Español (19 al 21 de febrero de 2019).
La Comunidad de Madrid es el primer mercado emisor de turistas que tiene la ciudad de Burgos, por lo que esta acción refuerza además la promoción turística en este mercado prioritario y de proximidad, ofreciendo propuestas novedosas y diferenciadas. Se trata de una iniciativa promocional de gran alcance, en soportes y espacios publicitarios de gran formato y de potente impacto, en lugares de gran afluencia de público en Madrid dentro de una acción de gran fuerza visual de la imagen de Burgos, y en dónde se potencian diferentes productos vinculados a la ciudad.
A través de esta acción se pretende reforzar la eficacia de la promoción turística, identificando las actuaciones promocionales en lugares y acciones estratégicas, facilitando el establecimiento de una relación de posicionamiento de marca y afianzando el liderazgo de Burgos como destino.