Florbú crece un 15% durante 2018 y supera la barrera de los 100 empleados
El año 2018 ha sido para Florbú un ejercicio en el que se han afianzado algunas de sus líneas estratégicas y en el que también se han puesto en marcha nuevos proyectos, una combinación que se ha traducido en que la empresa haya cerrado
sus cuentas con un crecimiento en facturación del 15 %, pasando de 15.050.000 euros a 17.150.000. Durante el año pasado, Florbú se ha introducido en nuevos mercados, como Libia, Inglaterra, Filipinas, Holanda, Emiratos Árabes, Marruecos o Suiza; y ha lanzado productos que incluyen desde referencias saludables para el desayuno hasta la línea &GO, un tipo de sector completamente nuevo para la firma.
Además, la compañía llevó a cabo la comercialización de su primera galleta rellena, un hecho que fue posible gracias a una inversión de 6 millones de euros en una nueva línea de horno, y a finales de 2018 se embarcaba por primera vez en el
lanzamiento de un producto conjunto con la marca El Lobo, el Wafer Turrón, generando así una vía de negocio nunca antes explorada por la empresa.
Precisamente, esta nueva referencia, el Wafer Turrón, forma parte de la gama que la empresa creó en 2018, bajo el nombre Florbú Gourmet, y que representa una de las principales líneas estratégicas de negocio por las que apuesta la firma durante el año 2019. De cara a este nuevo ejercicio, la galletera afronta retos que pasan por ganar cuota de mercado en los lineales, crecer en marca de distribución, licencias y producción para terceras marcas, y potenciar el desarrollo de la marca Florbú basado en la innovación. Asimismo, la compañía, que actualmente supera la barrera de los 100 empleados, llega a exportar el 14 % de la producción y uno de sus objetivos también incluye aumentar esta tasa y aterrizar en nuevos territorios, como Estados Unidos o Alemania, así como ampliar las ventas en Francia y regresar a mercados como Japón.