DeportesLocalNoticiasProvincial

El San Pablo Burgos logra una merecida victoria en su reducto de 89-86

El San Pablo Burgos saltó a la cancha con todas las buenas sensaciones que había venido acumulando en los últimos dos encuentros y con las ganas de hacerse con el primer triunfo de la temporada. Sin embargo, fue UCAM Murcia quien inauguró el marcador. Nada de lo que preocuparse. En la siguiente jugada, Corey Fisher clavaba el triple que les daba la primera ventaja a los azules (3-2). Los de ‘Epi’ se encontraban bien sobre la pista y trataron de apretar al máximo los
tiempos de posesión del ataque murciano con un aumento en la intensidad defensiva.

A pesar de no encontrar siempre el aro, el San Pablo Burgos apuraba sus posibilidades de rebotear en el ataque para lograr sumar puntos. Así, los dos equipos se mantuvieron igualados durante todo el periodo, pese al gran acierto de UCAM Murcia desde la línea de tres (sumaron 4 triples de 5 intentos). El primer cuarto finalizó con un 18-23 favorable a los visitantes. Volvía a golpear UCAM Murcia desde el tiro libre primero al inicio del segundo cuarto, pero Álex
Barrera anotaba un triple para que los de Ibon Navarro no se distanciaran demasiado en el marcador (21-24). Goran Huskic fue uno de los más activos en estos primeros minutos del segundo tiempo para los de ‘Epi’. Reboteaba los tiros que no entraban y anotaba de dos para continuar sumando para el equipo hasta alcanzar el 27-27, que obligaba al tiempo muerto de los visitantes.

En la vuelta a la cancha, UCAM Murcia volvía a ponerse por delante en el marcador, valiéndose en gran parte del acierto desde el triple, que ya había advertido ‘Epi’ en la previa del encuentro. Una antideportiva en contra de los azules enfadaba a la grada y le daba ventaja a los murcianos, que obtuvieron hasta cinco puntos de rédito de la jugada. El San Pablo Burgos tenía que volver a crecer sobre la pista para tratar de hacerse con el marcador. Lo fueron consiguiendo poco a poco. Fue Thompson el que puso la canasta del 31-39 y quien inmediatamente después robó el balón en el ataque murciano. Todavía le quedaba por sumar un triple y lograr un 2+1 en este segundo cuarto al pívot azul. Paso a paso remaron los azules hasta los últimos instantes del periodo.

Corey Fisher anotó contra la tabla en los segundos finales. El San Pablo Burgos había conseguido volver a ponerse por delante en el marcador, con un 44-43 al descanso. El tercer cuarto le sirvió a UCAM Murcia para tratar de imponerse en el luminoso del Coliseum. Una técnica en contra de los azules dio pie a los visitantes para irse hasta los cinco puntos de diferencia (47-52). Los de Ibon Navarro supieron conservar la ventaja por la que habían ido trabajando e incluso consiguieron un 0-6 de parcial para llegar al 49-58. No les importó a los burgaleses. Huskic y Gailius seguían sumando.

El equipo al completo trabajaba en defensa para dificultar al máximo los ataques de UCAM Murcia, pero se llegó al final del tercer cuarto con un 58- 63 favorable a los murcianos. Que nadie se mueva de sus asientos. El San Pablo Burgos no ha dicho todavía su última palabra. Deon Thompson fue uno de los más activos en los compases iniciales del periodo. Edu Martínez saltó al parqué y enchufó su primer triple, que hacía creer de nuevo a los burgaleses con un 66-65. El Coliseum también lo veía posible y llevó en volandas al San Pablo Burgos en su búsqueda del primer triunfo de la temporada. Después de anotar un tiro libre Edu Martínez, volvía a meter otro triple más el riojano (70-65). UCAM Murcia reaccionó y consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador (72-78).

Los de ‘Epi’ volvieron a remar a contracorriente, aumentando su presión en la pista y pusieron las tablas de nuevo en el encuentro (78-78). A falta de 1:46 para el final del duelo, Edu Martínez volvía a clavar otro triple sobre el aro murciano (81-80). Los locales seguían anotando y de nada servía ya la respuesta de UCAM Murcia con sus últimas canastas. La bocina marcó el final del encuentro con el 89-86 en el marcador. El San Pablo Burgos lograba una victoria histórica, su primera en Liga Endesa, y se llevaba la recompensa por la que tanto había luchado en toda la temporada. Los de ‘Epi’ creyeron y pudieron. El próximo partido de los azules será el domingo 19 de noviembre, de nuevo en el Coliseum, a las 12:30 horas ante Baskonia.

Fotografía : SPB/María González

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba