charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Cerca de 1000 expedientes menos de la PAC se tramitarán este año en la provincia de Burgos

Desde 2015 en Castilla y León se han perdido cerca de 7.000 expedientes. Una de las razones que destacó Juan Pedro Medina, Director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, para justificar esta merma es la subida de los baremos para la obtención de estas ayudas. Este año se deben alcanzar los 300 euros para poderse beneficiar de la PAC. Por el contrario, no se prevé que haya un descenso notable en el caso de la cabaña ganadera.

Con 130 millones de euros Burgos es la segunda provincia a nivel regional que más fondos recibe sólo superada por Salamanca. Medina comentó que el importe de las ayudas no variará en 2017 porque los derechos de las tierras se mantendrán y el importe unitario por propietario subirá.

Para Juan Pedro Medina el futuro de la PAC pasa por una reforma enfocada a los profesionales y a la gestión de un mercado global en el que Castilla y León es líder de producción.

Desde el uno de febrero ya se puede tramitar la campaña de este año de la PAC con más de 1000 solicitudes iniciadas y 300 ya registradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba