La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 9 de febrero a Enric Montefusco en el ciclo Coordenadas Polares
Enric Montefusco ofrecerá un concierto el jueves 9 de febrero, en el foyer de Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.
Después de 20 años al frente de la banda Standstill, Montefusco ha lanzado su primer álbum en solitario, Meridiana, destacado por las revistas especializadas como uno de los mejores discos del 2016. Aquel rock íntimo que cultivó en Standstill se transforma en canciones de autor envueltas en música popular, con arreglos de violín, acordeón, coloridas percusiones y guitarras, pero siempre con el sello personal del músico catalán y sus vivencias como temática.
Montefusco construye el relato apelando a la memoria íntima, pero no renuncia a los puntos de anclaje generacional y de clase. Trenza una narración de índole colectiva que escarba en el pasado y radiografía el presente, sin paños calientes ni absoluciones caprichosas. Y emociona la mayoría de las veces, en un conjunto brillante en el que destacan canciones como ”Todo para todos”, “Uno de nosotros”, “El riu de l’oblit”, “Yo delego en ti” u “Obra maestra”.
Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 23 de marzo con Tachenko, banda indie pop con actitud rock con diez años de carrera y seis álbumes editados que visita Burgos por primera vez para presentar Misterios de la música ligera, disco en el que revisan lo mejor de su repertorio e incluyen dos nuevos temas.
Françoiz Breut comparecerá el 20 de abril con Zoo, nueva entrega de una de las figuras de la nueva escena francófona que revolucionaron el lenguaje musical en los años 90, con bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A o Yann Tiersen.
Cerrará el ciclo el 18 de mayo la banda burgalesa Supercroma, que cierra su exitosa gira en casa presentando un disco homónimo que ha contado con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos.