LocalNoticiasProvincialVideo-portada

El Ayuntamiento de Burgos incorpora seis nuevos autobuses urbanos apostando por una movilidad más limpia,accesible y sostenible

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado hoy en el Paseo de Atapuerca seis nuevos autobuses urbanos que se incorporan a la flota municipal para prestar su servicio en las distintas líneas de la ciudad. Burgos incorpora por ver primera un autobús híbrido, al que se suman otros tres de Gas Natural Comprimido (GNC) y dos microbuses de piso bajo con rampa mecánica para circular por el casco histórico. La presentación ha contado también con la participación del Presidente del SMYT, Jorge Berzosa, y otros miembros de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Burgos apuesta por una movilidad más limpia, accesible y sostenible, contando con vehículos que funcionan con combustibles alternativos (1 híbrido y 3 de GNC). Esta apuesta ha sido el principal motor de este primer paso que se da en el plan de renovación de la flota 2016-2020, aprobado por la Corporación en Pleno municipal del 9 de septiembre de 2016, y que se desarrollará en cinco años. La adquisición de los seis autobuses ha supuesto una inversión de 1.749.660 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba