Cajaviva Caja Rural inyecta 3,5 millones de euros en préstamos SAECA Magrama 2016 al sector primario
Cajaviva Caja Rural suscribía en junio de 2016 un acuerdo con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para garantizar la financiación a autónomos, pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas del sector primario, y a los profesionales titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.
La cooperativa de crédito, cuyo origen surge de la integración de las Cajas Rurales de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, refuerza aún más su posición como entidad de referencia en la financiación al sector, a través de esta línea de financiación en su territorio de origen al formalizar el 65% del total de las operaciones aprobadas por SAECA en Burgos; por un importe de 2,9 millones de euros, que supone el 65,7% del total concedido en toda la provincia. La Entidad es líder en la concesión de préstamos SAECA Magrama, tanto por importe como por cantidad, en la provincia burgalesa.
En Castilla y León, del total de operaciones registradas y avaladas por SAECA, el 11,2% fueron formalizados por Cajaviva Caja Rural, facilitando préstamos que suponen el 11,1% del importe total de los concedidos en toda la comunidad autónoma, y ello a pesar de que la cooperativa de crédito tiene su implantación fundamental en Burgos y Segovia, además de contar con cuatro oficinas en Palencia, Valladolid y Ávila.
Así Cajaviva Caja Rural se mantiene como entidad financiera de referencia en el sector agrario local, tanto por número de operaciones como por el importe de los préstamos para aportar liquidez al sector.
El objetivo de esta línea de financiación es facilitar y promover préstamos para operaciones destinadas a actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera y del medio rural, con el objetivo de financiar actividades del sector primario en condiciones ventajosas, sin garantía hipotecaria y con el aval de SAECA.