El MEH inicia mañana el ciclo ‘Arqueología: del andamio al Dron’ con una charla sobre la excavación de Cerro Bilanero
La Arqueología ayuda a acercarse al pasado comprendiéndolo desde el presente estableciendo un diálogo, en ocasiones, de miles de años. En la actualidad esta disciplina ha evolucionado, se ha ido adaptando a nuevos enfoques, a la tecnología más vanguardista y a múltiples formas de comunicar sus resultados, con la consiguiente repercusión social de los mismos.
El Museo de la Evolución Humana (MEH) inicia mañana martes, 25 de octubre, un nuevo ciclo que busca poner de manifiesto los cambios técnicos y científicos surgidos en torno a esta ciencia y su reciente adaptación a las nuevas tecnologías. Albergará proyectos de todo tipo con denominadores comunes como la juventud, el conocimiento de las nuevas tecnologías o su promoción de la difusión y la puesta en valor del patrimonio arqueológico.
Cerro Bilanero
Alfonso Monsalve y Gonzalo de Pedro, codirectores del Proyecto Cerro Bilanero, darán a conocer mañana en el salón de actos del Museo los últimos resultados de esta excavación. Este yacimiento de la Edad del Bronce está situado en el municipio de Alhambra, Ciudad Real. Con dos campañas realizadas, se ha convertido en uno de los escasos referentes de este tipo de estudios en su autonomía, sorprendiendo por su autofinanciación, la juventud de su equipo multidisciplinar y los buenos resultados que están cosechando, creando mucha expectación sobre su propuesta. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas con entrada libre hasta completar aforo.
A este encuentro le seguirán las charlas sobre ‘El Castillón’ el 22 de noviembre, ‘El Abrigo de la Castañera’, el 13 de diciembre y ‘El papel del restaurador en una excavación arqueológica’, el 24 de enero.