El Pino-Roble de Canicosa de la Sierra representa a España en el concurso Árbol Europeo del Año
Desde hoy y hasta el día 29 de febrero los burgaleses y toda la provincia tendrá la oportunidad de votar de forma online en la web www.treeoftheyear.org/Spain para elegir entre quince participantes el Árbol Europeo del Año, el cúal representará a España el Pino-Roble de Canicosa de la Sierra.
Desde el año 2011 la Asociación Internacional Environmental Partnership Association comenzó a celebrar el concurso de Árbol Europeo del año. Esta edición de 2016 puede que el ganador sea burgalés, ya que el singular Pino-Roble de Canicosa de la Sierra ha sido elegido mediante votación popular en las redes sociales.
Por su parte la ONG Bosques sin Fronteras, colaborador en la fase nacional del concurso, seleccionó a este especie única y poco común con una edad de 250 años el Roble y de 130 años el Pino y con una altura de 15 metros.
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra quieren trasladar su apoyo a la candidatura del curioso ejemplar y animar a los ciudadanos de la provincia y del resto del país a participar en la fase final del concurso.