La sociedad de buceo Delfín Club Burgos realiza su Bajada de Belén 2015

Por duodécimo año consecutivo, la sociedad de buceo deportivo “Delfín Club Burgos” realizará la Bajada del Belén 2015, al conocido Pozo Azul de Covanera en la provincia de Burgos.
La inmersión de este año contará con la colaboración del actor burgalés Diego Martínez, quien en compañía de otros miembros del club, realizará un “cameo” muy particular: sumergirse unos cinco metros adentro de este manantial de (que desemboca en el Rudrón), para colocar un nacimiento de pequeñas dimensiones que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana y dejarlo allí sumergido durante las fiestas navideñas para que pueda ser contemplado desde el exterior en días claros.
La inmersión será el sábado 19 de diciembre, a las 12 horas. Diego Martínez (sin título de buceo pero con mucha curiosidad por este deporte) ha dicho sí a la primera al ofrecimiento que le ha hecho el Club Delfín Burgos de ser el padrino de este año y participar así en un acto que se ha consolidado ya en la agenda del mes de diciembre de la actualidad local, como es dar la bienvenida a la Navidad y despedir el año con esta actividad subacuática única en la provincia.
El acto está abierto a todas las personas que quieran acercarse a este punto de la geografía burgalesa, en el alfoz de Sedano (Burgos). Mientras los submarinistas realizan la inmersión, una vez bendecido el misterio por el sacerdote del Club Don Teodoro, la organización ofrecerá a los asistentes un rico chocolate, caldo, vinos y picoteo con el que mitigar el previsible frío de la jornada.
Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad entre amigos y socios del club en torno a la clásica olla podrida que se servirá en un restaurante cercano de Quintanilla Escalada.
Desde el año 2010, cuando el club de buceo Delfín Burgos puso en marcha el apadrinamiento de sus inmersiones en el Pozo Azul, a cargo de personas de relevancia cultural, deportiva y social, han colaborado con esta iniciativa Diego Fernández Malvido (presidente de la Fundación Burgos 2016, entidad encargada de impulsar la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural); los deportistas olímpicos Esther San Miguel (judoca) y Diego Ruiz (atleta); el compositor e intérprete Diego Galaz, y la campeona de España de ralis Cristina Gutiérrez.
Delfín Club Burgos nace en el año 2003 por la iniciativa de un grupo de submarinistas pertenecientes entonces a la unidad de rescate subacuático del Excmo.Ayuntamiento de Burgos.
Delfín Burgos es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como fin el conocimiento del medio, el estudio, su guarda, conservación, protección y divulgación así como la transmisión del legado de la naturaleza a las generaciones venideras.
En la actualidad cuenta con cerca de 96 socios, algunos procedentes de otras provincias. Las concentraciones y eventos que el club organiza (viajes de buceo nacionales e internacionales, cursos de buceo, encuentros, jornadas, exposiciones…) cuentan además con el respaldo y en ocasiones la asistencia de familiares y amigos.