Sale de Burgos la XXIV Caravana de Ayuda Humanitaria para el pueblo de Saharaui
El pasado mes de octubre, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, arrasando las endebles construcciones de adobe de arena y las jaimas. Se estima que cerca de 30.000 casas han sido destruidas dejando a 25.000 personas sin viviendas y casi a 90.000 con daños en las suyas.
Por ello, la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui ha gestionado de forma urgentísima el flete de la XXIV Caravana de Ayuda Humanitaria para intentar, en la medida de lo posible, paliar los daños ocasionados por estas inundaciones.
Esta XXIV Caravana, está compuesta por un trailer cargado con más de 12.000 kgs. de alimentos y alrededor de 1.500 de medicinas; también transporta en esta ocasión maquinaria y materiales necesarios para poner en funcionamiento una fábrica panificadora en uno de los campamentos. Como en otras ocasiones, por ser siempre necesario, lleva material diverso de ayuda humanitaria (material escolar, ropa, mantas, productos de higiene y material desechable hospitalario). También ha contribuido aportando parte de los alimentos y material, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Unión de Asociaciones de Castilla y León Solidarias con el Pueblo Saharaui.